Trabajadores de cuidados a largo plazo presionan al gobierno estatal exigiendo mejores salarios y beneficios

Sindicato de Empleados de Atención Médica de Nueva Inglaterra continúan unidos, asegurándose de que sus voces sean escuchadas y que su trabajo sea valorado.

HARTFORD, CT – El miércoles en horas de la tarde, los trabajadores de atención a largo plazo se reunieron en el edificio de las oficinas legislativas donde por medio de una protesta pacífica buscan exigirle al gobierno un presupuesto estatal más justo.

Más de 150 personas unieron sus voces en conjunto en busca de elaborar un camino legislativo hacia un salario mínimo de $25 por hora para los trabajadores de cuidado a largo plazo.

El sindicato afirmó que estos trabajadores tienen que lidiar con la falta de personal, el pago insuficiente y, en algunos casos, con pocos o ningún beneficio. Además de la falta de acceso a atención médica asequible, días de enfermedad pagados o fondos de jubilación. jennifer torres amarilis cruz

Jennifer Torres, integrante del grupo de trabajadores 1199NE, dijo que “estamos como si fueramos fantasmas ahora mismo, estamos en la pobreza totalmente”.

El Distrito 1199NE de SEIU junto al Sindicato de Empleados de Atención Médica de Nueva Inglaterra, representa a más de 25,000 cuidadores en Connecticut y unos 4,000 en Rhode Island. Históricamente conocido como “1199” desde el Movimiento de Derechos Civiles.

Esta fuerza laboral se enfrentó a algunas de las condiciones laborales más mortales y mentalmente estresantes en el pico de la pandemia de COVID-19. Es por eso que Amarilis Cruz, integrante del sindicato, le recuerda al gobierno estatal que deben trabajar para brindarle bienestar y beneficios dignos al pueblo. “Ya basta del abuso hacia la minoría, hacia la gente pobre, queremos un pago digno, queremos que nos traten con respeto e igualdad, somos trabajadores esenciales”.

El senador Saud Anwar, en representación del 3er Distrito que incluye las ciudades de East Hartford, South Windsor, East Windsor y Ellington, se unió y marchó con el sindicato en apoyo a la protesta y a través de una publicación en su Facebook, reconoció la labor de estos trabajadores.

Los 25,000 cuidadores a largo plazo de Connecticut en 1199 son en su mayoría afroamericanos y latinos. Trabajan en hogares de ancianos, hogares grupales y hogares privados. 

Sus servicios están financiados principalmente por dólares estatales y federales de Medicaid.

Una de nuestras periodistas estuvo en el lugar de los hechos, para ver el reporte completo ingrese aquí.

Related Articles