Home Uncategorized El novio se declaró culpable de la muerte de la madre cuyo...

El novio se declaró culpable de la muerte de la madre cuyo cuerpo fue encontrado detrás de un restaurante Branford

1129
0

Lizzbeth Aleman-Popoca fue encontrada muerta el 15 de julio de 2020 en una tumba poco profunda detrás del Ristorante Italiano de LoMonaco, lugar su novio Jonnathan Jara-Aucapina, de 30 años, de New Haven, trabajaba. 

NEW HAVEN, CT- Un hombre de New Haven se declaró culpable de asesinato por la muerte de su novia cuyo cuerpo fue encontrado detrás del restaurante donde trabajaba en Branford. 

Jara-Aucapina se declaró culpable el miércoles de un cargo de asesinato. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Jara-Aucapina enfrenta una sentencia total efectiva de 25 años de prisión cuando sea sentenciado en el Tribunal Superior de New Haven el 2 de abril.

Según los registros judiciales, el incidente ocurrió el 3 de julio de 2020, cuando Jara-Aucapina denunció la desaparición de la Sra. Lizzbeth Alemán-Popoca al Departamento de Policía de East Haven.

La investigación reveló que antes de presentar el informe de persona desaparecida, Jara-Aucapina supuestamente había ya matado a la Sra. Alemán-Popoca y la había enterrado en una tumba poco profunda detrás de un restaurante de Branford.

Según los informes, se vio a Jara-Aucapina comprando herramientas, incluidas una azada y una pala, en un Home Depot en East Haven antes de dirigirse hacia el restaurante en el vehículo de la víctima donde más tarde se descubrió el cuerpo de la víctima.

A la luz de su declaración de culpabilidad, Jara-Aucapina enfrenta una sentencia total efectiva de 25 años de prisión, pendiente de sentencia en el Tribunal Superior de New Haven el 2 de abril de 2024.

El jefe de policía de East Haven, Ed Lennon, en el momento de su arresto, dijo: “En resumen, Jonathan inventó una historia de que Lizzbeth se había escapado cuando sabía que ya estaba muerta. Luego usó esta historia para mentirle a su familia, a sus seres queridos y, finalmente, a la policía cuando su familia básicamente lo obligó a denunciarla. Después de este informe inicial de desaparición, Jonathan continuó mintiendo a los investigadores y también trató de ocultar dónde la había enterrado”.