Líderes estatales republicanos y Lamont quieren que la legislatura se adhiera a las barreras fiscales, mientras que los demócratas han manifestado su disposición a encontrar flexibilidad.
HARTFORD, CT- El gobernador de Connecticut, Ned Lamont (D), pronunció su discurso anual sobre el estado del estado el miércoles mientras los legisladores marcaban el inicio de la sesión legislativa de 2024.
Minutos después de su discurso, algunos manifestantes corearon: “Alto el fuego ahora”, en referencia a la actual guerra entre Israel y Hamás en Gaza. Lamont se dirigió a los manifestantes antes de continuar con su discurso.
“Lo diré a título personal: he asistido a algunas manifestaciones contra la guerra también en mi época, y cualquiera que sea la justicia de tu causa, creo que no haces ningún favor cuando eres grosero e irrespetuoso. en una sala como esta, faltarle el respeto a la gente así y faltarle el respeto a la audiencia”, dijo Lamont una vez que subió al podio antes de continuar con su discurso. Sus comentarios le valieron una gran ovación de la mayoría de los presentes en la cámara.
Los legisladores enfrentan una agenda apretada y trabajarán para priorizar qué temas aprobar legislación para esta breve sesión. En la mezcla hay de todo, desde educación, desarrollo de la fuerza laboral e incluso regulaciones para vehículos eléctricos.
Otro tema que los legisladores de Connecticut probablemente querrían abordar es la crisis inmobiliaria del estado. Las propuestas ya se centran en el desarrollo, ya que la oferta está muy por debajo de la demanda. Los legisladores están discutiendo cambios al sistema de vales de vivienda, entre otras cosas, para ayudar potencialmente a los residentes.
Pero dicen que el verdadero desafío se reduce a incentivar la vivienda asequible, ya que la zonificación generalmente se deja en manos de juntas y comisiones comunitarias.
Otro tema que ocupa un lugar destacado en la agenda es hacer ajustes al presupuesto estatal de $26 mil millones aprobado para el año fiscal que comienza en julio.
Una de las cosas a tener en cuenta en las conversaciones presupuestarias es el debate sobre las barreras fiscales del estado. Eso incluye límites de gasto y requisitos de ahorro.
Algunos legisladores y grupos de defensa están pidiendo más flexibilidad en el gasto en cosas como la educación superior y los servicios sociales, ya que el estado tiene fuertes ingresos.