DCF informó que la casa olía a orina y heces de gato.
SOUTHINGTON, CT — Una pareja de Southington enfrenta cargos por varios delitos graves después de que el Departamento de Niños y Familias de Connecticut (DCF) visitara la casa en varias ocasiones el año pasado.
Brian Bushnell, de 31 años, y Casimarie Castro, de 29, fueron arrestados en febrero y ambos están acusados de dos cargos cada uno, por riesgo de lesiones a un menor y crueldad negligente hacia las personas.
De acuerdo a la declaración jurada, DCF comenzó a investigar el caso en junio de 2022, en los primeros informes, un investigador dijo que cuando ingresó en la propiedad pudo sentir un fuerte olor a orina de gato.
Así mismo, el investigador informó que la casa estaba desordenada y tenía basura hasta el punto de que no podía sentarse, además notó heces manchadas en las paredes de la habitación compartida de los niños.
Luego de la inspección, el investigador del DCF permitió que la pareja limpiara la casa y no se tomó ninguna medida al respecto.
No obstante, según la declaración jurada del arresto, un mes después, en julio de 2022, se presentó otra denuncia. Uno de los niños les dijo a los investigadores que estaría encerrado en su habitación durante un largo período de tiempo y que se acostaba junto a la puerta mientras se orinaba encim.
Se desconoce la edad de los niños y su relación con Bushnell y Castro, pero la declaración jurada establece que tenían la edad suficiente para ir a la escuela.
Según la policía, durante la segunda visita del DCF en julio de 2022, un testigo informó haber observado que la manija de la puerta del dormitorio de los niños estaba al revés, lo que significa que solo se podía abrir desde afuera.
La declaración jurada establece que los dos niños fueron examinados en Connecticut Children’s, donde notaron pequeños hematomas inexplicables, pero no pudieron decir con certeza que provenían de abuso físico.
El dictamen médico determinó que uno de los niños estaba en riesgo de desnutrición moderada y tenía un Índice de Masa Corporal bajo.
Los dos niños fueron sacados de la casa y se quedaron con otros miembros de la familia por el momento. En septiembre de 2022, la condición de los niños había mejorado.
Después de meses de investigación, Bushnell y Castro fueron arrestados en 2022 y luego liberados con una fianza sin garantía de $20,000. La pareja compareció ante el Tribunal de Nueva Bretaña, GA 15, el 7 de abril de 2023.
Ambos están programados para volver a la corte en junio.