Concejo de Hartford aprobó resolución para promover deportes acuáticos y abordar el ‘trastorno por déficit de naturaleza’ en los niños

La desconexión de la naturaleza puede ser un factor determinante para sufrir dolencias cardiovasculares, miopía, estrés, obesidad, ansiedad e incluso depresión.

HARTFORD, CT – Preocupados por la falta de interacción de los niños del centro de Hartford, el concejo de la ciudad de Hartford aprobó un contrato para traer deportes de canotaje y remo a la ciudad por primera vez.

El lunes por la noche, el concejo aprobó una resolución por medio de un contrato de $20,000 entre la ciudad, Friends of Keney Park y City Paddles, para brindar lecciones gratuitas de remo en canoa e instrucción sobre seguridad en el agua a los jóvenes de la ciudad en Keney Park Pond.

La resolución establece que los jóvenes de Hartford se han vuelto “más desconectados de estar al aire libre” y han desarrollado un “trastorno por déficit de naturaleza” debido a que tienen menos oportunidades de estar en la naturaleza.

Por lo tanto, tiene como objetivo insentivar a los niños a tener una cercanía con la naturaleza para su propia salud y bienestar, así como también para el futuro de la conservación del medio ambiente.

El equipo, las canoas y los instructores certificados serán proporcionados por Main Stream Paddle Sports, una organización sin fines de lucro creada por Tim Sullivan.

La resolución, presentada por la presidenta del concejo municipal, Maly Rosado, busca ofrecer mayores oportunidades recreativas para los niños de acuerdo con la adopción por parte del estado de la ley federal “No Child Left Inside Act” (Que ningún niño se quede adentro).  

Un programa pertenece al Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado y que tiene como objetivo maximizar las oportunidades recreativas al aire libre para los jóvenes de todo el estado.

Al parecer la capacitación incluirá un curso básico de seguridad y la familiarización de los niños en el agua.

La resolución exige que las lecciones de remo se ofrezcan exclusivamente en Keney Park Pond, pero con otras ubicaciones posibles en el futuro.

Actualmente, el estanque alberga competencias de pesca para jóvenes, pero no ofrece actividades recreativas.

Keney Park es el más grande en el sistema de parques públicos de Hartford con 693.6 acres para caminatas, caminatas, ciclismo y natación, según Ryan Grew director ejetivo del parque.

La ciudad planea incorporar las lecciones como parte de su programación de campamentos de verano a través de Parques y Recreación de la ciudad.

El objetivo es que el programa comience en algún momento del verano 2023, pero la ciudad aún no tiene una fecha específica.

Related Articles