Home Salud Emergencia de salud pública por COVID llega a su fin en Connecticut

Emergencia de salud pública por COVID llega a su fin en Connecticut

3084
0

La declaración de emergencia de Lamont, promulgada el 10 de marzo de 2020, permitió que el poder ejecutivo abordara la crisis de la pandemia con flexibilidad.

HARTFORD, CT — Tres años, dos meses y un día después de firmar la declaración de emergencia de salud pública de COVID-19 para el estado, el gobernador Ned Lamont cancelará la declaración.

Los poderes de emergencia de Lamont, promulgados el 10 de marzo de 2020, permitieron que el poder ejecutivo abordara la crisis pandémica con flexibilidad en áreas relacionadas con la salud y asegurar que los recursos pandémicos del gobierno federal fueran entregados a Connecticut.

Pero a partir del jueves, los asuntos de COVID-19 serán manejados por funcionarios estatales de salud pública. La terminación de la declaración llega el mismo día en que vencerá la declaración de emergencia federal por COVID.

Lo que fue la nueva normalidad durante los últimos tres años se eliminará gradualmente. Las pruebas de COVID están llegando a su fin, ya que quedan cuatro sitios de prueba respaldados por el estado que finalizarán el 30 de junio, así como la clínica de vacunación móvil del Departamento de Salud Pública (DPH). La ciudad de Hartford finalizará las pruebas de COVID en el Centro Recreativo Arroyo el jueves.

Los costos para hacerse las pruebas de COVID, la vacuna y los refuerzos de COVID-19, y tratamientos como Paxlovid y Lagevrio comenzarán a hacer la transición a la cobertura de atención médica tradicional.

El DPH continuará ayudando a los hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo a identificar cualquier brote de COVID.

La frecuencia de obtención de informes de datos de COVID también cambiará. En el punto álgido de la pandemia, el estado proporcionó actualizaciones diarias de COVID sobre casos confirmados, hospitalizaciones, muertes y vacunas. Los informes pasan gradualmente a una actualización semanal, que se detendrá el 1 de junio. A partir de entonces, los datos de COVID se informarán según la temporada, desde principios de octubre hasta finales de la primavera. El inicio de la temporada de enfermedades virales respiratorias 2023-2024 comenzará el 5 de octubre.

Aunque la declaración de emergencia está llegando a su fin, los funcionarios alientan a los residentes a tomar precauciones cuando sea necesario y vacunarse contra el virus.