A partir de la próxima semana, será legal que los adultos de Connecticut cultiven cannabis en casa.
CONNECTICUT, EE. UU. — A partir del 1 de julio, los adultos mayores de 21 años en Connecticut pueden cultivar su propia marihuana en casa.
Sin embargo, existen algunas normas y reglamentos para poder cultivar en casa.
Cada persona puede cultivar hasta tres plantas maduras y tres plantas inmaduras, no se pueden tener más de 12 plantas en un hogar.
“Las plantas de cannabis deben mantenerse bajo techo, en áreas cerradas, protegidas contra el acceso de cualquier persona que no sea el consumidor o el paciente o cuidador calificado”, dijo Roderick Marriott, director de la división de control de drogas del Departamento de Protección al Consumidor.
El estado también advierte a los adultos que eligen consumir cannabis que lo hagan de manera responsable, incluido el almacenamiento de productos de cannabis en su empaque original a prueba de niños, bajo llave y fuera del alcance de niños y mascotas.
“Cada vez que usa cannabis, debe asegurarse de mantenerlo fuera del alcance de los niños. Y obviamente, tampoco queremos que las personas hagan que sus mascotas lo ingieran, ya que puede enfermarlos tanto”. bien”, dijo Marriot.
También puede haber más limitaciones según el lugar donde viva debido a que cada ciudad o pueblo tiene sus propias regulaciones.
El cannabis fue aprobado para uso de adultos en Connecticut en junio de 2021 y las ventas para uso de adultos comenzaron el 10 de enero de 2023 en minoristas autorizados.
Así mismo, los pacientes de marihuana medicinal mayores de 18 años han podido cultivar hasta tres plantas maduras y tres inmaduras en casa a partir del 1 de octubre de 2021, con un límite de 12 plantas en total por hogar.
Aunque el estado ha borrado miles de condenas por cannabis de bajo nivel, los defensores aseguran que aún hay mucho trabajo por hacer.