El programa de incentivos permite a los residentes solicitar vales de $500 o $1,500 cuando compran bicicletas eléctricas que califican.
EAST HARTFORD, CT – El Departamento de Energía y Protección Ambiental está lanzando un programa de incentivos para bicicletas eléctricas, o eBike, donde los residentes de Connecticut pueden obtener un reembolso por su compra.
Según el sitio web de DEEP, esperan que el mayor uso de bicicletas eléctricas mejore la calidad del aire, priorice a los residentes que viven en comunidades de justicia ambiental y promueva la cultura de las bicicletas eléctricas.
El 28 de junio, los residentes de Connecticut, mayores de 18 años, pueden solicitar y canjear un cupón de hasta $500 en un minorista de eBike participante.
Según los expertos en eBike, el programa The eBike, está ganando terreno rápidamente aquí en Connecticut, una alternativa ecoamigable que ha ganado popularidad en los Estados Unidos durante los últimos seis años.
Aunque muchos consideran que con las bicicletas eléctricas no se realiza mucha actividad física debido a que son asistidas por motores que funcionan con baterías, estos artefactos pueden permitir mejorar el estilo de vida, ya que posibilita alcanzar un equilibrio entre combinar el ejercicio físico diario con las necesidades de movilidad habituales.
El programa de bicicletas eléctricas cuenta con un vale adicional de $1,000 más para aquellos que ganan menos del 300 por ciento del umbral federal de pobreza , o $43,740 anuales para un individuo o $90,000 para una familia de cuatro.
También califican para el vale de $1,000 los compradores de bicicletas eléctricas que viven en una de las casi tres docenas de municipios “en dificultades” según los criterios económicos establecidos por el estado de Connecticut; o vecindarios con exposición elevada a la contaminación de vehículos, centrales eléctricas o fábricas, según las pautas de “justicia ambiental” trazadas por el Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado.
El programa de Connecticut está limitado a modelos que cuestan menos de $3,000 con una garantía de un año y baterías que cumplen con los estándares de seguridad contra incendios establecidos por UL Solutions o el estándar equivalente en Europa. La lista inicial de modelos aprobados incluye una selección de bicicletas eléctricas de las marcas Aventon, Ego, Gazelle, RadPower, Totem, Trek, Veloctric y Vtuvia.
Puede solicitar el programa de incentivos eBike en línea aquí.