Dos personas se encontraban adentro de la casa de Bloomfield cuando un oso irrumpió en la propiedad el miércoles.
BLOOMFIELD, CT — Funcionarios ambientales estatales dijeron que tuvieron que sacrificar a un oso que irrumpió en una casa en Bloomfield.
“¡Me desperté y mi cuñado me dijo que había un oso en la casa!” dijo uno de los residentes de la propiedad quien decidió no revelar su identidad.
Así mismo, aseguró que se encontraba arriba cuando el oso abrió la puerta, entró a la casa y pasó aproximadamente 15 minutos adentro.
“¡Por favor! ¡No subas! Estoy pensando en salir por la ventana. ¡Sal de la casa!” agregó el residente.
La Policía de Conservación Ambiental (EnCon) del Departamento de Energía y Protección Ambiental (DEEP) respondió a la casa de Bloomfield alrededor de las 5:00 p.m. del miércoles, junto con la policía local.
“Salimos corriendo de la casa y el oso estaba adentro y prácticamente estábamos afuera para tratar de dar la vuelta por la parte de atrás para ver por dónde entró y luego vemos a los dos cachorros simplemente relajándose en la parte de atrás y decidimos retroceder”, agregó el residente.
Aunque el oso salió de la casa antes de que llegara EnCon, fue encontrado cerca de la casa y luego sacrificado.
El oficial estatal de EnCon, Sam DeFelice, señaló que este incidente fue un ejemplo de cuán cómodos se han sentido los osos en el estado.
“Observamos al oso yendo de casa en casa tratando de abrir puertas y ventanas. Estaba tratando activamente de ingresar a otras casas en el vecindario. Seguimos nuestro protocolo de respuesta para osos y despachamos a ese oso”, dijo DeFelice.
Algunos residentes de Bloomfield dijeron que estaban molestos porque el oso fue sacrificado.
“Les hemos quitado gran parte de su fuente de alimento y hábitat”, dijo David Sasportas residente de Bloomfield.
Según DEEP, las dos crías que también estaban cerca tienen la edad suficiente para sobrevivir en la naturaleza por sí mismos.
Jenny Dickson, bióloga de vida silvestre de DEEP, explicó por qué los oficiales no reubicaron al oso.
“Simplemente estaríamos moviendo un oso que ya adaptó un mal comportamiento en el vecindario y aprendió a ingresar al jardín de una persona, simplemente entrará en la casa de otra persona con facilidad”, dijo Dickson.
Un oso entró en una panadería de Avon el 24 de mayo y DEEP no encontró al oso en cuestión en ese momento. Y el mes pasado, DEEP respondió a una casa, también en Avon , donde un oso intentó ingresar a la casa.
DEEP dijo que en 2022, se reportaron 67 entradas a casas de osos en todo el estado.
Las formas de “tener cuidado” incluyen asegurar los botes de basura, quitar los comederos para pájaros, evitar dejar comida para humanos o mascotas afuera y hacer ruidos fuertes para asustarlos.