Por temporada de siembra autoridades advierten aumento de maquinaria agrícola en el estado

Es probable que los automovilistas vean más maquinaria agrícola grande y de movimiento lento recorriendo las carreteras y carreteras rurales de Connecticut.

HARTFORD — La temporada de siembra está en marcha para muchas de las 5500 granjas de Connecticut.

El Departamento de Agricultura de Connecticut y el Departamento de Transporte de Connecticut alientan a los automovilistas a reducir la velocidad, estar atentos y ser pacientes en las carreteras esta primavera.

“Los granjeros de Connecticut producen una amplia gama de productos cultivados en Connecticut de los que dependemos todos los días, desde frutas y verduras hasta alimentos para el ganado para que podamos disfrutar de nuestras carnes y productos de fibra favoritos, junto con cebada y lúpulo para bebidas para adultos”, dijo el Departamento de Agricultura de Connecticut. Comisionado de Agricultura Bryan P. Hurlburt. “El sustento de nuestros agricultores, y la comida que disfrutas comer, depende de que ellos planten los cultivos de manera oportuna. Sea paciente y cortés cuando encuentre equipos agrícolas en las carreteras, para que todos puedan llegar a casa de manera segura con sus familias”.

Si bien el término “equipo agrícola” abarca una amplia gama de vehículos, los tipos más comunes que los automovilistas encontrarán durante la temporada de siembra incluyen tractores que arrastran sembradoras o equipos de labranza, esparcidores de estiércol, rociadores y camiones grandes que transportan productos agrícolas.

Estos vehículos son anchos, a veces ocupan la mayor parte de la carretera y, a menudo, viajan a velocidades que no superan las 25 mph.

“Necesitamos que los automovilistas reduzcan la velocidad, eliminen las distracciones y se mantengan alerta cada vez que se pongan al volante. Estos grandes equipos se desplazan a velocidad reducida, así que tenga paciencia, dé a los conductores suficiente espacio y pase solo cuando sea seguro hacerlo.

Todos jugamos un papel en la seguridad vial y nos aseguramos de que todos lleguen a casa sanos y salvos al final del día”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de Connecticut, Garrett Eucalitto.

Los automovilistas deben seguir estos seis consejos de seguridad cuando se acerquen a equipos agrícolas grandes:

  1. Planifique con anticipación. Si sabe que la ruta a su destino incluye territorio agrícola, salga un poco antes para tener tiempo extra y no sentirse tan apurado.
  2. Reduzca la velocidad. Los vehículos agrícolas se mueven lentamente. Pueden estar saliendo de un campo y ya preparándose para convertirse en otro. Para estar seguro, mantenga un “cojín” de 50 pies entre su vehículo y el equipo.
  3. Rendimiento. Otorgue a los equipos agrícolas el derecho de paso cuando se encuentren en el camino. Los tractores y rociadores hacen un gran trabajo en el campo abierto, pero no están diseñados para navegar por los caminos angostos que se encuentran en las zonas rurales de Connecticut.
  4. Pase con cuidado. Las carreteras rurales suelen ser estrechas, con curvas y montañosas. Asegúrese de poder ver una distancia razonable por delante antes de considerar rebasar un equipo que se mueve lentamente y observe al conductor de ese equipo. Él o ella usará señales cuando sea posible, pero es posible que no siempre haya luces intermitentes. Esté atento a las señales manuales además de las luces intermitentes.
  5. Eche un segundo vistazo. Antes de ingresar a una intersección o hacer un movimiento para rebasar, asegúrese de que su camino esté despejado en todas las direcciones.
  6. Sea paciente. Deslizarse por equipos que se mueven lentamente es peligroso, y la posibilidad de ahorrar unos minutos en su tiempo de llegada no vale la pena arriesgar su vida o la vida de los demás. La persona que maneja ese equipo es la mamá o el papá de alguien, el esposo o la esposa, el hijo o la hija de alguien, y quiere llegar a casa con su familia a salvo todas las noches.

La misión del Departamento de Agricultura de Connecticut (CT DoAg) es fomentar un clima económico, ambiental y social saludable para la agricultura mediante el desarrollo, la promoción y la regulación de negocios agrícolas; proteger los recursos agrícolas y acuícolas; hacer cumplir las leyes relativas a los animales domésticos; y promover un entendimiento entre los ciudadanos del estado sobre la diversidad de la agricultura de Connecticut, su patrimonio cultural y su contribución a la economía del estado.

Para obtener más información, visite www.CTGrown.gov.

Related Articles