El niño que se disparó accidentalmente en Collierville el sábado, murió el lunes según la policía.
MEMPHIS, Tennessee — Alrededor de las 4:00 p.m., los oficiales respondieron a una posible llamada por herida de bala en el área de Harbor Freight, en un centro comercial en 712 W. Poplar.
Al parecer, un niño de 3 años encontró un arma dentro de un vehículo y se disparó accidentalmente.
La policía dice que los miembros de la familia también estaban en el vehículo durante el incidente. De inmediato, el niño fue trasladado al Hospital LeBonheur en estado crítico.
Aún no está claro cómo el niño pudo disparar el arma, sin embargo los médicos aseguran que este tipo de suscesos ocurren con demasiada frecuencia.
“Hay mucho remordimiento y tristeza cuando esto ocurre”, dijo la Dra. Regan Williams, directora médica de viajes en el Hospital Infantil Le Bonheur. “Es bastante frustrante. Esto es algo que vemos día tras día y es prevenible. Las heridas por arma de fuego son prevenibles tanto en adultos como en niños. Pero siempre es un poco más triste en un niño de tres años porque les quedaba mucho en la vida y se lo quitaron muy temprano”.
Mirando hacia el verano, la Dra. Williams dijo que su equipo ve que el trauma aumenta mientras los niños no van a la escuela. Ella dijo que las familias necesitan mantener las armas y municiones bajo llave y almacenadas por separado.
“No siempre es suficiente decirle a un niño que no juegue con un arma si tiene acceso a ella. Son personitas curiosas y tienden a querer ver qué es y jugar con él y así es como sufrimos lesiones accidentales”, dijo el Dr. Williams.
La familia del niño de 3 años ha creado un GoFundMe para ayudar con sus finanzas. Puedes donar haciendo clic aquí .
Collierville Police Department dice que el caso aún está bajo investigación.