Home Policiales Hombre de Southington acusado de agresión sexual derivada de años anteriores

Hombre de Southington acusado de agresión sexual derivada de años anteriores

1034
0

Daniel Checovetes, de 45 años, se entregó ante las autoridades el viernes.

SOUTHINGTON, CT — Un hombre de Southington está siendo acusado de tres cargos de agresión sexual derivados de varios años de denuncias en su contra, alegando que agredió sexualmente a varios estudiantes menores mientras trabajaba como director de teatro. 

Daniel Checovetes, de 45 años, se entregó el viernes. Este arresto se produce después de una denuncia de 2017 en su contra.

Si bien está siendo acusado en un tribunal penal por agresión sexual, él y varios teatros son acusados ​​​​en una demanda civil presentada en 2020 con respecto a su presunta agresión sexual contra tres víctimas desde 2009.

“Creo que en este momento se sienten reivindicados. Y sienten que están siendo escuchados”, dijo Timothy Ramsey, el abogado de las víctimas. “Están haciendo lo correcto. Creo que echaron un vistazo más de cerca al estatuto de agresión sexual de Connecticut. Y creo que eso los ayudó y los guió en su decisión de presentar cargos”. dijo Ramsey.

El informe policial dijo que este arresto se debió a una investigación en su contra en 2017, pero las denuncias de agresión sexual comenzaron muchos años antes.

Según el abogado de la víctima, Checovetes solía trabajar con programas de teatro para adolescentes y tuvo “contacto inapropiado” con varios niños durante muchos años, lo que llevó a una demanda civil contra él y varias compañías de teatro, incluidas Landmark Theatre, Thomaston Opera House y Naugatuck Teen Theatre en 2020.

“Todos tienen que ver con el señor Checovetes que era su director de teatro o un supervisor, u otros aspectos técnicos del teatro. Y durante ese tiempo, lamentablemente, abusó sexualmente de estas niñas en los diversos momentos que acabo de mencionar, mientras participaban en actividades relacionadas con el teatro”, dijo Ramsey.

El informe establece que los supuestos ataques ocurrieron en la primavera y el verano de 2010, otro en el invierno de 2008 y 2009, y el otoño de 2010, así como el verano de 2015 y 2016.

La demanda decía que cada acusado es “responsable indirecto”.

“Entonces, nuestra posición en relación con estos casos es que si hubieran seguido sus políticas como deberían, se habría descubierto el abuso y se habría evitado que ocurriera desde el principio”, dijo Ramsey.

El abogado de la víctima dijo que los cargos penales son un paso en la dirección correcta para este caso.

“Quiero decir, esto es lo que querían y valida sus experiencias y lo que han tenido que soportar por el Sr. Checovetes. Quiero decir, todo su asunto y lo que han dicho desde el principio es que simplemente no quieren esto, que el individuo tenga acceso a menores y quieren que todos lo sepan”, dijo Ramsey.

Su próxima cita en la corte está fijada para el 16 de junio por los cargos penales y el caso civil irá a juicio en 2024. También nos comunicamos con cada uno de los abogados del acusado en este caso y estamos esperando una respuesta.