Este sistema mejorado incluirá 18 paradas nuevas y cuatro minicentros a lo largo de una vía exclusiva para autobuses.
NEW HAVEN, CT — La ciudad de New Haven recibirá $25 millones para un nuevo sistema mejorado de tránsito rápido de autobuses.
La congresista Rosa DeLauro (CT-03) se unió al gobernador Ned Lamont, los senadores estadounidenses Richard Blumenthal y Chris Murphy, y el alcalde Justin Elicker el jueves por la mañana para anunciar una subvención de $25 millones para el proyecto. .
Este sistema mejorado incluirá 18 paradas nuevas y cuatro minicentros a lo largo de una vía exclusiva para autobuses. También entregará buses prioritarios de semáforos y 15 nuevos buses eléctricos a batería.
Elicker dijo que facilitaría el desplazamiento en vecindarios históricamente desatendidos.
“Whalley Avenue, Dixwell Avenue, Grand Avenue, Columbus y Congress Avenue serán atendidas por esta nueva línea”, dijo Elicker. “Las personas podrán llegar a donde necesitan ir más rápido, más seguro y a un costo muy bajo”.
La subvención de $25 millones, parte del programa de subvención discrecional para la reconstrucción de la infraestructura estadounidense con sostenibilidad y equidad (RAISE), se financió debido a la Ley de infraestructura bipartidista firmada por el presidente Joe Biden en 2021.