Home Estados Unidos Hyundai y Kia retiran del mercado 3.4 millones de vehículos en EE....

Hyundai y Kia retiran del mercado 3.4 millones de vehículos en EE. UU. por riesgo de incendio

2198
0

Los propietarios de los coches afectados empezarán a recibir cartas de los fabricantes en noviembre.

DETROIT – Hyundai y Kia están llevando a cabo un retiro masivo de casi 3.4 millones de vehículos en los Estados Unidos, instando a los propietarios a estacionarlos al aire libre debido a un preocupante riesgo de incendio en el compartimiento del motor.

Este retiro afecta a una variedad de modelos de automóviles y SUV fabricados entre 2010 y 2019, incluyendo el popular SUV Santa Fe de Hyundai y el SUV Sorrento de Kia.

Según documentos emitidos por reguladores de seguridad estadounidenses el miércoles, se ha identificado un problema en el módulo de control de frenos antibloqueo que podría ocasionar pérdidas de líquido y cortocircuitos eléctricos, aumentando significativamente la posibilidad de incendios tanto cuando los vehículos están en movimiento como cuando están estacionados.

Como medida de precaución, los fabricantes de automóviles están aconsejando a los propietarios que estacionen sus vehículos al aire libre y lejos de edificios hasta que se realicen las reparaciones necesarias. Los concesionarios se encargarán de reemplazar el fusible del freno antibloqueo sin costo alguno para los propietarios.

Kia tiene previsto enviar cartas de notificación a los propietarios a partir del 14 de noviembre, mientras que Hyundai seguirá a partir del 21 de noviembre.

Hasta el momento, no se han obtenido comentarios oficiales de ambas empresas sobre esta situación.

Entre los modelos afectados se encuentran el Borrego, Cadenza, Forte, Forte Koup, Sportage, K900, Optima, Optima Hybrid, Soul, Rio, Sorento y Rondo de Kia, así como el Elantra, Genesis Coupe, Sonata Hybrid, Accent, Azera, Veloster, Elantra Coupe, Santa Fe, Equus, Veracruz, Tucson, Tucson Fuel Cell y Santa Fe Sport de Hyundai.

Para verificar si su vehículo está afectado, los propietarios pueden visitar www.nhtsa.gov/recalls e ingresar su número de identificación de vehículo de 17 dígitos.