La policía identificó al hombre como Nathaniel Hugh Orkney de Torrington.
NEW HAVEN, CT – Un hombre de Torrington se enfrenta a múltiples cargos después de ser acusado de agredir sexualmente a un menor de edad..
Según la policía estatal, la denuncia fue presentada el 6 de julio por un ciudadano preocupado, quien informó que su amiga había sido víctima de agresión sexual por parte de un hombre mayor. Tras una exhaustiva investigación, los investigadores identificaron al sospechoso como Nathaniel Orkney, de 22 años.
Las autoridades alegan que Orkney mantuvo relaciones sexuales con la víctima, quien tan solo tenía 13 años, y cometió otros delitos graves.
El 13 de julio, la policía logró localizar y detener a Orkney en el estacionamiento de su complejo de apartamentos en Torrington.
Como resultado de estas acusaciones, Orkney enfrenta cargos por contacto sexual ilegal con una víctima de 13 años o menos, agresión sexual en segundo grado con una víctima de entre 13 y 15 años, siendo el acusado más de 3 años mayor que la víctima. Además, se le imputan cargos por riesgo de lesiones a un menor, violación de la paz, creación de disturbios públicos, y venta o entrega ilegal de licor a un menor.
El acusado se encuentra actualmente detenido bajo una fianza de $50,000 y se espera que comparezca ante el tribunal el próximo viernes.
Este caso refuerza la importancia de la seguridad y protección de los menores, y subraya la necesidad de una acción firme y enérgica contra aquellos que cometan delitos tan atroces. Las autoridades continuarán trabajando diligentemente para llevar a cabo una investigación exhaustiva y garantizar la justicia para la víctima y su familia.