CONNECTICUT — De cuerdo con un estudio realizado por WalletHub, Connecticut puede ser uno de los estados con mayor oportunidad económica y calidad de vida para los padres trabajadores.
Con el fin de determinar cuáles son los mejores estados para los hombres que desempeñan un papel dual de padre y proveedor, WalletHub comparó los 50 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia, teniendo en cuenta 23 indicadores clave que le favorecen a los padres que trabajan.
En el estudio se tuvieron en cuenta datos que abarcan desde la duración promedio de la jornada laboral de los hombres, hasta los costos del cuidado de los niños y la proporción de hombres con buena o mejor salud.
Connecticut ocupó el pues 3 posicionandose como uno de los mejores estados de 2023 para los papás que trabajan y a la vez cumplen la función de cuidar a sus hijos.
El puesto número 1 se lo llevó Massachusetts con un puntaje de 1 en la categoria de Equilibrio trabajo-vida y 2 en salud, siendo el 1 la clasificación que representa las mejores condiciones para esa categoría de métrica.
Por el contrario, el menos afortunado fue New Mexico que terminó al final de la lista con un puntaje de 33 en la categoria de Equilibrio trabajo-vida y 39 en salud.
Aunque Connecticut puede no ser el estados más divertido para vivir como lo estipuló un estudio realizado por la misma compañía, si parece ser una buena alternativa entre equilibrio económico y de calidad de vida para los padres que distribuyen su tiempo en el trabajo y en el hogar.