Home Uncategorized Alerta: Departamento de Bomberos de Hartford emite recomendaciones para enfrentar las posibles...

Alerta: Departamento de Bomberos de Hartford emite recomendaciones para enfrentar las posibles inundaciones

863
0

Las aguas de las inundaciones pueden llenar las calles, haciendo que sea peligroso caminar o conducir por ellas.

HARTFORD, CT – Con días consecutivos de lluvia que han dejado al suelo humedo, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Hartford está emitiendo un importante llamado a la comunidad. Anticipando más lluvias en los próximos días antes de que el suelo tenga la oportunidad de secarse por completo, las autoridades advierten sobre la creciente posibilidad de inundaciones en la región.

La preparación se ha convertido en la clave para enfrentar posibles inundaciones, y el Departamento de Bomberos de Hartford ofrece valiosos consejos y recursos de seguridad para mantener a los residentes a salvo durante estas inclemencias del tiempo.

Consejos de seguridad contra tormentas:

  1. Limpieza de canaletas y bajantes: Se recomienda limpiar los escombros de las canaletas y bajantes para evitar la acumulación de agua en y alrededor de las propiedades, lo que podría desencadenar inundaciones.
  2. Protección de objetos de valor: Mueva muebles y objetos de valor a un lugar seguro, especialmente fuera de sótanos o áreas que son propensas a inundaciones.
  3. Despeje las alcantarillas: En su calle, revise el lavabo más cercano y retire cualquier obstrucción de la parte superior para permitir que el agua de lluvia fluya libremente, evitando así la acumulación de agua en las calles.
  4. Preparación para cortes de energía: Asegúrese de que las linternas estén cargadas o tengan pilas, y tenga alimentos no perecederos a mano en caso de cortes de energía. Mantenga sus teléfonos y dispositivos electrónicos cargados.
  5. Permanezca en casa: Evite salir a caminar, ya que los fuertes vientos pueden arrastrar escombros o derribar árboles. Aleje los automóviles de los árboles que puedan dejar caer ramas y guarde los muebles de jardín.
  6. Reserva de agua: Llene recipientes con agua potable y la bañera con agua para poder usarlos en caso de que se corte el suministro de agua y necesite descargar los inodoros.
  7. Uso seguro de generadores: Si utiliza generadores de electricidad, asegúrese de que estén instalados y funcionando fuera de espacios cerrados y lejos de viviendas para evitar riesgos de intoxicación por monóxido de carbono.
  8. Cables caídos: En caso de que se caiga un cable eléctrico, asuma siempre que está bajo tensión, evite tocarlo, no pase por encima ni lo mueva. Llame de inmediato al 911.

Evitar carreteras inundadas es esencial:

El Departamento de Bomberos hace hincapié en la importancia de evitar conducir por carreteras inundadas, ya que esto podría resultar en quedarse atrapado en el agua. En caso de quedar atrapado, se insta a los residentes a llamar al 911 para recibir asistencia.

Para informar una emergencia de atasco o alcantarillado, comuníquese con el Centro de comando del MDC (860) 278-7850 (presione 1) o (860) 278-7850 ext. 3600 (Disponible 24/7)