Sumergible del Titanic perdido, habría colapsado cobrando la vida de sus 5 pasajeros

Se cree que las 5 personas que  subieron en un sumergible para ir a ver los restos del Titanic, están muertas.

En una conferencia de prensa el jueves por la tarde, un portavoz de la Guardia Costera confirmó que los escombros descubiertos cerca de los restos del Titanic eran del Titán. Se encontraron cinco piezas principales, incluido un cono de nariz fuera del casco de presión, a unos 1.600 pies de la proa sumergida del Titanic.

Durante la conferencia, la Guardia Costera ofreció su sentido pesame a las familias. Lo que se cree es que la nave probablemente tuvo una “implosión catastrófica” y que es poco probable que se encuentren los cinco cuerpos debido al ambiente bajo el agua.

La Guardia Costera de EE. UU. dirigió una búsqueda de 10,000 millas cuadradas para localizar el sumergible, pero no encontró ningún hallazgo además de los escombros. Los equipos de búsqueda rastrearon la superficie del océano con la esperanza de encontrar la embarcación. Una búsqueda submarina fue dirigida por un vehículo operado por control remoto. Su buque nodriza, el remolcador Polar Prince, también se utilizó en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Los miembros del submarino incluían al CEO de OceanGate, Stockton Rush; el empresario británico Hamish Harding; el empresario británico-paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años; y el exbuzo de la Armada francesa Paul-Henry Nargeole. Todos emprendieron la travesía a bordo del sumergible el día domingo.

Related Articles