Home Economia Se necesitan más conductores de autobuses escolares de Connecticut

Se necesitan más conductores de autobuses escolares de Connecticut

1005
0

Más de 330.000 estudiantes en Connecticut dependen de los autobuses para ir y volver de la escuela. Sin embargo, el año pasado, los distritos estaban luchando por la escasez de conductores.

NEW HAVEN, CT – Pronto las calles y carreteras de Connecticut estarán llenas de autobuses escolares, pero funcionarios de DATTCO dijeron que aún se necesitan más conductores.

Bryony Chamberlain, vicepresidente de autobuses escolares de DATTCO, con sede en New Britain, dijo que este años está un poco mejor y que han trabajado mucho durante el año pasado para atraer a más personas.

DATTCO opera alrededor de 1200 autobuses en el estado y presta servicio a más de 25 distritos escolares. En septiembre pasado, DATTCO se enfrentó a una escasez de conductores, lo que provocó la duplicación de rutas de autobuses y retrasos en los tiempos de llegada a determinados distritos.

Este año han mejorado con 1.100 conductores, 50 más que el año pasado.

Según funcionarios de DAATCO hay alrededor de 60 horas de capacitación antes de que un nuevo conductor salga a la carretera. El proceso dura entre seis y ocho semanas. 

DATTCO todavía está reclutando conductores activamente, con la esperanza de atraer a otros 50 candidatos con horarios de trabajo flexibles a tiempo parcial y salarios que comienzan alrededor de $20 por hora.

Requisitos para convertirse en conductor de autobús escolar:

  • Una licencia de conducir válida.
  • Pasar verificaciones de antecedentes.
  • Someterse a pruebas periódicas de detección de drogas.
  • Un historial de manejo limpio
  • Trabaje para obtener una licencia de conducir comercial “Clase B” con avales específicos (Clase P, S y V)

DATTCO ofrece bonificaciones por firmar para conductores que ya tienen una CDL con respaldo S. All-Star Transportation también está contratando.