Home Educacion Autoridades de Yale y New Haven responden luego de polémica por folletos...

Autoridades de Yale y New Haven responden luego de polémica por folletos “engañosos” entregados a nuevos estudiantes en el día de mudanza

620
0

Autoridades condenan difusión de información inexacta y buscan disipar temores sobre la seguridad en el campus, destacando avances en la reducción de delitos.

NEW HAVEN, CT– Funcionarios de la Universidad de Yale y New Haven responden a la circulación de folletos “engañosos” entre los estudiantes durante el fin de semana de mudanza.

De acuerdo con un comunicado enviado a los medios desde la oficina del alcalde Justin Elicker, la Asociación Benevolente de la Policía de Yale ha generado controversia al distribuir folletos a los estudiantes en el día de mudanza, los cuales contenían información que ha sido calificada como “inexacta e irresponsable” en relación a la seguridad en el campus de Yale.

De acuerdo con las autoridades, el folleto lleva el título de “Guía de Supervivencia para Estudiantes de Primer Año de la Universidad de Yale”, presentando en su portada la imagen de una calavera. En su interior, el folleto enumera directrices que la asociación sugiere que los estudiantes sigan para mantener su seguridad. Estas pautas incluyen evitar salir a las calles después de las 8 p.m. y abstenerse de utilizar el transporte público.

El alcalde Elicker, el jefe de policía de New Haven, Karl Jacobson, el jefe de policía de Yale, Anthony Campell, junto con otros funcionarios, tienen programada una conferencia de prensa para el martes a la 1:00 p. m. con el propósito de denunciar los volantes. Argumentan que estos tenían como intención “sembrar temor y exacerbar las preocupaciones acerca de la seguridad pública entre los nuevos estudiantes y sus familias”.

La Universidad de Yale ha emitido un comunicado el martes por la mañana en relación al panfleto, manifestando: “Yale mantiene un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, profesores, personal, residentes y visitantes. Condenamos sin reservas las acciones irresponsables e imprudentes de aquellos que optaron por difundir información inexacta”.

El comunicado prosiguió explicando que los robos han disminuido un 30% en comparación con el año anterior en New Haven, y que la mayoría de los delitos reportados en el campus están relacionados con robos de computadoras portátiles, teléfonos celulares y scooters motorizados que se han dejado desatendidos.