Datos preliminares revelan un auge en el mercado de uso para adultos y la marihuana medicinal en el estado
HARTFORD, CT – Según los datos preliminares del Departamento de Protección al Consumidor, las ventas combinadas de cannabis para adultos y marihuana medicinal alcanzaron casi los $25 millones en el mes de agosto.
De acuerdo con un comunicado de prensa oficial, el mercado destinado al consumo adulto, que comenzó a operar el 10 de enero, reportó ventas por más de $14 millones, mientras que las ventas de marihuana medicinal ascendieron a casi $11 millones.
En agosto, el precio promedio de la marihuana medicinal se situó en $39.36, mientras que el precio promedio de los productos destinados al consumo adulto fue de $39.49.
Los datos revelaron además que el 52% de las ventas correspondieron a productos de cannabis utilizable, el 30% a vaporizadores, y el 11% a productos comestibles.
Es importante destacar que estos datos no incluyen los impuestos recaudados en la venta de productos de marihuana para uso adulto. Cabe mencionar que los pacientes de marihuana medicinal están exentos de impuestos en sus compras.