Una tendencia en línea llamada “The Kia Boys” se puede atribuir al aumento de robos en todo el país y en Connecticut.
BRISTOL, CT — La policía de Bristol está investigando el robo de un Kia en un complejo de apartamentos que se desarrolló el domingo por la mañana. El video de vigilancia del apartamento muestra a dos hombres caminando por la parte trasera del estacionamiento antes de agacharse detrás de otro automóvil.
Un intervalo de cuatro minutos en el video de vigilancia no muestra el allanamiento, pero continúa cuando los presuntos ladrones se alejan en el vehículo.
“Subimos a nuestro departamento y luego, al día siguiente, cuando se estaba preparando para ir a la iglesia, su automóvil no estaba allí. Así que se fue. Me lo robaron”, dijo Machol Monti, propietario del vehículo.
Una tendencia en línea llamada “The Kia Boys” documenta cómo se puede iniciar una falla de seguridad en ciertos modelos de automóviles Kia y Hyundai utilizando un cable USB. La tendencia en línea detrás de un aumento en los robos en todo el país y en Connecticut.
“Entran por la fuerza desde atrás y simplemente los llevan a dar paseos divertidos y los dejan en medio de la nada”, dijo Monti.
En los últimos meses, los departamentos de policía de todo el estado han estado instando a los conductores de estos modelos susceptibles a bloquear el volante para evitar que los ladrones potenciales roben sus autos si entran por la fuerza.
Monti quiere advertir a otros conductores que tomen sus precauciones y aseguró que esta experiencia probablemente desviará su atención de comprar estas marcas de automóviles en el futuro.
“Sí, no vamos a comprar Kia o Hyundai en el corto plazo. Nos mantenemos alejados de eso”, dijo Monti.
La policía de Bristol encontró el auto de Monti más tarde el domingo por la mañana abandonado en medio de una calle cerca de Rockwell Park.
Si tiene alguna información, se le pide que llame a la policía de Bristol.