Hoy, 7 de noviembre, se celebran las elecciones municipales en todo el estado de Connecticut.
Las urnas en Connecticut están abiertas de 6 am a 8 pm
Estas elecciones a menudo pasan desapercibidas en comparación con las elecciones estatales o federales, pero no deberían subestimarse en lo que respecta a su impacto en la vida de los residentes locales, en particular, de la comunidad latina.
Las elecciones municipales determinan quiénes liderarán las ciudades y pueblos, y estas autoridades locales son responsables de asuntos que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los residentes, como la educación, la seguridad, el transporte y los servicios comunitarios, ademá de promover la diversidad y la inclusión en la política local, lo que es esencial para construir comunidades más equitativas y justas.
A lo largo de la historia, las mujeres han luchado valientemente por el derecho al voto, y es fundamental que continúen ejerciendo este derecho en todas las elecciones, incluídas las municipales.
Al votar en las elecciones municipales de Connecticut, las mujeres están haciendo una contribución significativa a la democracia local y a la construcción de comunidades más equitativas y representativas. Cada voto de la mujer es una afirmación de sus derechos y una señal de que su voz es fundamental para el progreso y la justicia en todas las esferas de la vida. Por lo tanto, hoy es un día importante para todas las mujeres de Connecticut, ¡Mujer vota, abuela vota y hagan que su voz sea escuchada!