Se encontraron bacterias en tres cuerpos de agua en el informe de calidad del agua más reciente.
HARTFORD, CT — Las áreas para nadar en tres parques estatales de Connecticut están cerradas después de que funcionarios de salud y ambientales encontraron bacterias en el agua.
A partir del lunes, las aguas del Bosque Estatal Cockaponset en Chester, el Parque Estatal Rocky Neck en Niantic, el Parque Estatal Wadsworth Falls en Middlefield y el Parque Estatal Wharton Brook en Wallingford están cerradas. El parque estatal Indian Wells en Shelton se cerró debido a las inundaciones.
El Departamento de Energía y Protección Ambiental (DEEP) recolecta semanalmente muestras de agua en las áreas de natación del parque estatal. Se encontraron bacterias en esos tres cuerpos de agua en el informe de calidad del agua más reciente.
Si bien las bacterias no son patógenos causantes de enfermedades, es una herramienta que el departamento de salud pública y DEEP utilizan para evaluar la posibilidad de cuerpos de agua contaminados, según DEEP.
Mantenga un registro del estado de todas las áreas de agua y natación del parque estatal aquí .
Los departamentos de salud locales son responsables de tomar muestras de las playas y áreas de baño municipales. Para obtener información sobre el cierre de las áreas de natación locales, comuníquese con la agencia de salud pública local.