La policía estatal dijo que Shashok disparó a los soldados y luego fue encontrado con heridas de bala autoinfligidas.
MANCHESTER, CT — La persecución de un sospechoso armado y peligroso en un allanamiento de morada en Manchester terminó en Windham el martes por la noche, donde el hombre resultó muerto después de dispararle a la policía.
El sospechoso, identificado como Rye Shashok, de 46 años, había sido considerado “armado y peligroso”. Estuvo involucrado en un hurto en Windham alrededor de las 5 pm que comprometió el robo de un camión de caja que llevó a la policía a esa área.
La policía estatal dijo en horas de la tarde que la policía de Manchester les informó que Shashok era el sospechoso de un allanamiento de morada en Manchester.
Los oficiales respondieron al reporte justo después de las 2:00 p.m. en Oakland Street. Shashok supuestamente ingresó a la casa y retuvo a un ocupante en contra de su voluntad.
La policía había aconsejado a los residentes que permanecieran dentro de sus casas ya que se decía que Shashok estaba armado con una pistola.
A la misma hora, el dueño de casa regresó a la residencia y vio lo que pasaba adentro. Según la policía, huyeron de la residencia mientras el sospechoso los perseguía.
El propietario pudo esconderse en una residencia cercana.
“Simplemente me incomoda que esas cosas puedan suceder incluso en mi propio vecindario”, dijo Ty Miller de Manchester.
También incitó a la escuela primaria Bowers cercana a pasar brevemente al modo seguro de la escuela.
Según la policía estatal, varias horas después, se vio al sospechoso huyendo de la escena del robo de Windham en un camión. Los policías fueron llamados a Jerusalem Road, Windham y estaban tratando de hablar con el dueño de la casa cuando el sospechoso huyó de la casa al bosque.
Los soldados persiguieron al sospechoso a pie mientras disparaba varias rondas a los soldados que respondían. La policía dijo que Shashok fue encontrado con heridas de bala autoinfligidas.
Los soldados intentaron salvarle la vida pero no tuvieron éxito. Shashok fue declarado muerto en la escena.
No se reportaron heridos entre los soldados involucrados en la escena.