Las autoridades arrestaron al presunto responsable de uno de los tiroteos tras una investigación intensiva
HARTFORD, CT – Tres personas murieron y un hombre resultó herido luego de una noche de violencia en Hartford el sábado, según la policía.
El sábado por la noche se presenciaron dos escenas activas de homicidio en la capital del estado. El primero fue un tiroteo alrededor de las 12:30 a.m. en la cuadra 600 de Wethersfield Avenue.
La policía de Hartford respondió a las llamadas de disparos y localizó a un joven con heridas de bala. La víctima, Jordan Phipps, de 24 años, de Bloomfield, fue declarada muerta en el lugar. Un segundo hombre fue localizado en el Hospital Hartford con lesiones que no ponen en peligro su vida.
Chan Williams-Bey ha sido acusado de asesinato en relación con el tiroteo, según las autoridades. Estaba en libertad bajo fianza por asalto en primer grado por un ataque de 2021. Ahora está detenido con una fianza de $ 5 millones.
El segundo incidente fue un doble homicidio alrededor de la 1:50 a.m. en la cuadra 80 de Sterling Street. Dos víctimas fueron encontradas en el porche de la residencia con múltiples heridas de bala.
Una víctima, William Tisdol, de 23 años, no respondía y fue transportado al Hospital St. Francis, donde luego fue declarado muerto. La otra víctima, Hakeem Dickson, de 27 años, fue declarada muerta en el lugar. Ambos hombres eran de Hartford.
Las investigaciones llevan a la policía a creer que tres tiradores estuvieron presentes en el tiroteo de Sterling Street. La policía describió la escena como una emboscada.
El alcalde Luke Bronin y el jefe de policía Jason Thody hablaron sobre la rapidez con que la policía arrestó a Williams-Bey. Bronin dijo que el extenso historial criminal de Williams-Bey destaca cómo las leyes y los sistemas actuales le están fallando a la comunidad.
“Estoy enojado porque esta persona no estuvo en la cárcel, estoy enojado porque esta persona estaba en la comunidad y pudo continuar cometiendo actos de violencia que le quitan la vida a las personas y traumatizan a la comunidad. Esta persona debería haber sido encerrada”, dijo Bronin.
En 2021, Williams-Bey fue arrestado y acusado de asesinato por el homicidio de un hombre de 37 años en Hartford. También fue acusado de asalto y portación de una pistola sin permiso. Bronin dijo que la fianza se fijó en $1.7 millones pero luego se redujo a $250,000. Williams-Bey pagó una fianza y estaba en libertad condicional antes del juicio cuando la policía lo arrestó el domingo.
“Algunos de los detectives que estuvieron en la escena anoche eran algunos de los mismos detectives que detuvieron a este individuo en incidentes anteriores y aquí están investigando una trágica pérdida de vidas que no tenía que suceder”, dijo Thody.
En esta sesión legislativa se aprobó una ley que aumenta la fianza para las personas que cometen delitos graves y reiterados con armas de fuego. Bronin espera que mantenga a los infractores reincidentes como Williams-Bey fuera de la calle.
“Significará que cuando tengamos personas que son infractores reincidentes graves con armas de fuego, serán más a menudo responsables”, dijo Bronin. “Que más a menudo, permanecen bajo custodia y no pueden seguir causando estragos y violencia en esta comunidad”.
Ninguna de las pruebas muestra una conexión entre los dos incidentes.