Home Policiales Se derrumba el techo de una iglesia en New London

Se derrumba el techo de una iglesia en New London

392
0

Autoridades piden que se mantengan alejados del centro de la ciudad alrededor de Union, Masonic, State, Eugene O’Neill y Gov. Winthrop Blvd.

NEW LONDON, CT- Una iglesia se derrumbó el jueves por la tarde en el centro de New London, cambiando para siempre el panorama de la ciudad.

El colapso tuvo lugar en la antigua Primera Iglesia Congregacional en 66 Union St. La iglesia que ocupa el espacio es Engaging Heaven Church. Publicaron en su  página de Facebook que todos estaban contabilizados y que no hubo heridos. 

Foto: New London City Hall

Testigos dijeron que el colapso ocurrió alrededor de la 1:30 pm y los equipos de emergencia respondieron rápidamente, pidiendo a los residentes que se mantuvieran alejados del área.

El alcalde de New London, Michael Passero, dijo en una conferencia de prensa a las 5 de la tarde que: “La suerte se puede contar de millones de maneras”, dijo Passero. “Hace (unos) 300 años, Benedict Arnold quemó New London hasta los cimientos, y sobrevivimos a eso, y sobreviviremos a esto”.

Foto: New London City Hall

Passero dijo que los equipos estarían en el lugar toda la noche. Los inspectores de construcción estatales y locales estaban examinando los escombros y la estructura restante para determinar su próximo paso. También dijo dijo que los contratistas de demolición estaban en el área por que será necesario derribar los campanarios y se espera que el edificio quede en pérdida total. 

Foto: Imagen Iglesia antes del colapso/ Cortesía Google Earth

El alcalde dijo que no había indicios de ningún problema con el edificio. Si bien la estructura se somete a inspecciones periódicas contra incendios, no se realizan inspecciones estructurales de rutina. 

Funcionarios tendrán que examinar la seguridad de la estructura tal como está ahora antes de que los equipos puedan inspeccionarla más de cerca.

Una mujer fue escoltada fuera del edificio por equipos de emergencia tras el derrumbe. Ella les dijo a los bomberos que no había nadie más adentro. 

Si bien no hay indicios de contaminantes en el lugar, el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut considera que el sitio está contaminado hasta que se demuestre lo contrario, dijo Passero. No cayeron escombros fuera de los límites de la propiedad. También se considera inutilizable una ampliación construida después de la iglesia principal.