El mes pasado, la policía respondió a tres tiroteos separados, dos en Main Street y uno en Hughes Street.
EAST HAVEN, CT – La policía de East Haven está aumentando las patrullas después de un aumento reciente en los delitos violentos, incluido el apuñalamiento fatal de un joven de 15 años a principios de este año.
El subjefe de policía de East Haven, Patrick Tracy, dijo en un comunicado que no puede dar detalles sobre su enfoque táctico, pero dijo que habrá policías adicionales en toda la ciudad.
Tracy dijo que, en general, la delincuencia tiene una tendencia a la baja este año, pero recientemente ha habido una ola de delitos violentos.
En mayo, la policía dijo que un joven de 15 años de North Branford fue apuñalado y asesinado frente a la escuela primaria Tuttle.
El mes pasado, la policía respondió a tres tiroteos separados, dos en Main Street y uno en Hughes Street.
De enero a junio de este año, la policía recibió 51 denuncias por autos robados. Eso es 10 más que en el mismo período de 2022. Tracy dijo que parece que los delincuentes juveniles están involucrados en la mayoría de las denuncias recientes de autos robados.
Tracy dijo que hubo un robo de auto con arma de fuego en junio. El vehículo ha sido recuperado y el caso sigue bajo investigación.
También hubo un intento de allanamiento de morada con un arma de fuego que condujo a varios arrestos por delitos graves. La policía ha incautado cuatro armas de fuego hasta la fecha, dijeron las autoridades.
Tracy dijo que suele haber un aumento en la actividad delictiva durante los meses más cálidos.
El costo de las patrullas adicionales será cubierto por el Departamento de Policía de East Haven o por una subvención.
El alcalde de East Haven, Joseph Carfora, dijo en un comunicado que la aplicación adicional de la ley disuadirá posibles actividades delictivas y aumentará los tiempos de respuesta.
“Esta es la ciudad en la que nací y crié a mi familia, y tomaré cualquier medida para asegurarme de que nuestros residentes se sientan seguros y cómodos haciendo lo mismo”, dijo Carfora.