NEW HAVEN, CT — Según los informes, se han informado nuevos casos de malaria, una enfermedad grave y potencialmente mortal en Florida y en Texas.
“Así que esto debería generar conciencia, pero no alarma”, dijo el Dr. Arjun Venkatesh , presidente de medicina de emergencia en Yale Medicine .
El Dr. Venkatesh dijo que los pacientes se habían infectado por picaduras de mosquitos en los Estados Unidos.
“Lo que probablemente sucedió es que alguien viajó de regreso de un país donde la malaria es más común. Un mosquito picó a esa persona y luego a otra persona aquí localmente”, dijo el Dr. Venkatesh.
De acuerdo con la OMS, para evitar contraer malaria durante algún viaje a zonas con mayor demanda de mosquitos, tenga en cuenta usar ropa con protección, mosquiteros para cama e insecticidas. También puede tomar medicamentos de prevención antes, durante y después de un viaje a una zona de riesgo alto.
De acuerdo con los expertos, muchos parásitos de la malaria desarrollaron resistencia a los medicamentos comunes que se usan para tratar la enfermedad.
Algunas personas con malaria experimentan ciclos de “ataque” de malaria. Generalmente los síntomas comienzan con temblores y escalofríos, seguidos de fiebre alta, sudoración y un regreso a la temperatura normal.
Tenga en cuenta que los signos suelen aparecer unas pocas semanas después de que lo haya picado un mosquito infectado. Sin embargo, algunos tipos de parásitos de malaria pueden permanecer latentes en el cuerpo hasta por un año.
Si siente algún síntoma similar, consulte a su médico.