Madre enfrenta cargos tras la trágica caída fatal de su hijo de dos años desde una ventana en Hartford

Los detalles de un informe policial de ocho páginas describen las pésimas condiciones dentro del apartamento, donde los 5 niños no contaban ni con aire acondicionado.

HARTFORD, CT – Tabitha Frank, de 34 años, enfrentará cargos por riesgo de lesiones a un niño después de la muerte de su hijo de dos años.

El fiscal estatal de Hartford, Sharmese L. Wolcott, dijo que los cargos contra Tabitha Frank reflejarán la “muerte trágica y prematura” del niño.

Los cargos se derivan de un incidente el sábado. Los equipos de emergencia respondieron a la llamada de auxilio a las 3:40 p.m. cuando el pequeño cayó desde la ventana en un edificio ubicado en Capitol Ave. Trágicamente, el niño falleció el lunes debido a las graves heridas sufridas.

El teniente de la policía de Hartford, Aaron Boisvert, dijo que cinco niños de entre 2 y 12 años se quedaron solos en el apartamento. Las autoridades están trabajando para determinar cuánto tiempo habían dejado solos a los niños y dónde estaban sus padres en el momento del incidente.

La policía arrestó y acusó a Frank de diez cargos de riesgo de lesionar a un niño. Esos cargos se actualizarán después de la muerte del pequeño Cornelius.

Se suponía que debía comparecer ante el tribunal el lunes, pero pagó una fianza de $100,000. El padre del niño no ha sido acusado.

“Cinco por cada niño, según tengo entendido, y cinco por las condiciones del apartamento, que me dijeron que eran deplorables, inhabitables”, dijo Boisvert. “Mamá estaba a cargo de estos niños o tenía la custodia en este día, y era, por lo tanto, su responsabilidad en este momento”.

Los detalles de un informe policial de ocho páginas describen las pésimas condiciones dentro del apartamento, con insectos, moho, montones de basura y ropa sucia con heces, además el apartamento no tenía aire acondicionado. 

Tabitha Frank (Departamento de Policía de Hartford)
Tabitha Frank (Departamento de Policía de Hartford)

Los otros cuatro niños están ahora bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Connecticut. La agencia emitió un comunicado el lunes, diciendo en parte:

“Podemos confirmar que el Departamento está realizando una investigación conjunta con el Departamento de Policía de Hartford sobre esta terrible tragedia. Los hermanos del niño están seguros y reciben servicios de apoyo para abordar el trauma que han experimentado. Estamos agradecidos por los esfuerzos de los socorristas para salvar vidas y, del mismo modo, esperamos que ellos también puedan superar las circunstancias extremadamente difíciles que enfrentaron”.

De acuerdo con las autoridades, Tabitha Frank debe comparecer ante el tribunal en agosto.

DCF está recordando a los residentes los recursos disponibles en todo Connecticut llamando al 211 y la línea de acceso al uso de sustancias al 1-800-563-4086. Se puede acceder a la información para las familias que buscan servicios de salud del comportamiento en línea en  www.connectingtocarect.org .

La agencia también dijo que “una sospecha razonable de maltrato infantil” se puede hacer de forma anónima a Child Abuse and Neglect Careline llamando al 1-800-842-2288, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Related Articles