La Coalición de Crédito Tributario por Hijos para Organizaciones sin Fines de Lucro de Connecticut se unió a un grupo de legisladores, organizaciones sin fines de lucro y familias en una conferencia de prensa el miércoles para pedir un crédito tributario por hijos permanente y totalmente reembolsable.
HARTFORD, CT – Un crédito fiscal permanente para hijos beneficiaría a aproximadamente el 75 % de las familias y a unos 550.000 estudiantes en nuestro estado. Según Connecticut United Way, casi el 40 % de los hogares de Connecticut tenían ingresos por debajo del umbral de supervivencia financiera de ALICE. Cada familia debería ser capaz de mantener y cuidar a sus hijos, y esta iniciativa haría mucho para que eso fuera una realidad.
La representante Hilda Santiago pronunció un discurso en español sobre la necesidad de este proyecto de ley.
El crédito daría a las familias 600 dólares al año por niño con el objetivo de cerrar la brecha de la pobreza infantil y crear un sistema fiscal justo. Los legisladores dijeron que solicitar un crédito fiscal podría afectar al 75 por ciento de las familias en Connecticut.
Esto es importante porque actualmente el 39% de las familias en Connecticut no pueden llegar a fin de mes, según Connecticut United Way. El once por ciento vive de sueldo en sueldo o se está quedando atrás. Los legisladores dijeron que los costos de los productos básicos aumentaron un 18 por ciento en los últimos dos años debido a la inflación.
Los legisladores dijeron que el 65 % de las familias asiáticas, el 88 % de las familias negras y el 91% de las familias latinas en Connecticut se verán afectados positivamente por el crédito fiscal si se aprueba como ley.
Según Connecticut United Way, Connecticut es el único estado con alto costo de vida con un impuesto sobre la renta personal de base amplia que no se ajusta a la cantidad de niños o gastos de cuidado infantil que tiene una persona. Decenas de legisladores acudieron a la rueda de prensa para apoyarlo. Quienes están en el comité de finanzas se reunieron poco después para discutir el crédito tributario por hijos.