(HARTFORD, CT) – El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, emitió la siguiente declaración en respuesta al discurso conjunto del presidente Donald Trump ante el Congreso:
“Esta noche, el presidente Trump presentó su discurso ante el Congreso y, aunque valoro la oportunidad de conocer directamente las prioridades de su administración, le insto a enfocarse en políticas que impulsen a las familias estadounidenses trabajadoras y brinden a los estados la estabilidad necesaria para administrar nuestros presupuestos de manera eficiente.
El aumento del costo de vida es uno de los mayores desafíos para los estadounidenses. Los nuevos aranceles impuestos a nuestros socios comerciales más cercanos solo aumentarán los costos, incluyendo el de la energía en Nueva Inglaterra, justo cuando estamos trabajando para reducir tarifas. Estos cambios abruptos en la política comercial generan aún más incertidumbre en las empresas, desalentando la inversión y la contratación en un entorno económico cada vez más inestable.
Aún más preocupantes son los recortes propuestos en los programas de Medicaid y asistencia alimentaria que actualmente se debaten en el Congreso. Estos programas son un salvavidas para nuestras poblaciones más vulnerables y su reducción tendría consecuencias devastadoras para familias, niños y adultos mayores en todo nuestro estado. Insto encarecidamente al Congreso y a la administración a reconsiderar estas políticas perjudiciales y, en su lugar, trabajar con los estados para encontrar soluciones responsables que refuercen – en lugar de debilitar – nuestra seguridad económica.
A pesar de estas preocupaciones, sigo comprometido a trabajar en áreas donde podamos encontrar puntos en común, especialmente en la reducción del costo de la energía, la reconstrucción de nuestra infraestructura y la disminución del costo de la atención médica. Estos desafíos requieren soluciones bipartidistas y continuaré esforzándome para garantizar políticas que fortalezcan la economía de Connecticut y protejan a nuestras comunidades.”