El Alcalde electo, la tesorera y los Concejales prestaron juramento para sus nuevos mandatos en Hartford

En un emocionante hito para la comunidad latina, Carmen Sierra ha hecho historia al convertirse en la primera mujer latina en ocupar el cargo de Tesorera de la ciudad de Hartford. Es la primera latina en ser nombrada tesorera de la ciudad y la primera puertorriqueña en ocupar este cargo en Nueva Inglaterra. 

HARTFORD, CT- La ceremonia en la Alcaldía de Hartford comenzó con gaitas, una guardia de honor policial, oraciones y el canto de “The Star Spangled Banner” y “Lift Every Voice”.

Luego de que el electo alcalde Arunam Arulampalam prestara su juramento fue seguido por Alex Aponte (miembro anterior del Concejo Municipal de Hartford) para servir a Carmen Sierra en su juramento como la Tesorera Municipal de ahi siguieron los miembros del Concejo Municipal (algunos nuevos, otros que regresan) entre ellos, Maly Rosado, Amilcar Hernández, Joshua Mitchtom, Kelly Bilodeau, Thomas J. Clarke II, John Q. Gale, Marilyn Rosseti, Alexander Thomas, Noel F. McGregor Jr. y Shirley Surgeon (nueva Presidenta del Concejo) prestaron también juramento para servir a la comunidad capitalina.

Pero quien se llevó todos los aplausos fue la Tesorera al responder emocionada ante el juramento: “I’ll surely do! (Seguramente que lo haré). Y es que no es para menos, Carmen Sierra, nacida y criada en Hartford, aporta una gran experiencia a su puesto y tiene una sólida formación profesional en gestión y operaciones tanto en el sector público como en el privado. Su compromiso con la comunidad le ha valido reconocimiento local y nacional durante su carrera.

Alex Aponte (ex-miembro Concejo Hartford) y Carmen Sierra, Tesorera Municipal

Alcalde de Hartford Arunam Arulampalam & Tesorera Municipal Carmen Sierra

La designación de Carmen Sierra como Tesorera no solo simboliza un logro personal, sino que también envía un poderoso mensaje sobre la importancia de la diversidad en los roles de liderazgo. A medida que la sociedad evoluciona hacia una mayor conciencia de la inclusión y la equidad, la elección de Carmen destaca la necesidad de representación en todos los niveles del gobierno.

Como tesorera adjunta de la ciudad, la Sra. Sierra dirigió la ejecución de la estrategia y gestión comercial general con responsabilidad de supervisión directa de las operaciones diarias de los empleados del Tesoro. Su enfoque en la transparencia y la responsabilidad financiera será fundamental para abordar los desafíos económicos que enfrenta Hartford y para garantizar que los recursos municipales se utilicen de manera efectiva en beneficio de la comunidad.

La trayectoria de Carmen en el servicio público y su compromiso con la justicia social la convierten en una defensora natural de los ciudadanos y en una líder que aboga por políticas que impulsen la equidad económica. Ha trabajado en la ciudad de Hartford y la región en varios cargos a lo largo de los años. También ha formado parte de numerosas juntas directivas, entre ellas; la Comisión de Desarrollo Económico de Hartford, la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Greater Hartford, los Servicios Comunitarios de South End y la Junta de YMCA de Greater Hartford. La Sra. Sierra también es alumna del Instituto Nacional de Liderazgo Hispano (NHLI).

Muchos residentes están convencidos que con la designación de Carmen Sierra como Tesorera de Hartford no solo es un hito histórico, sino también un paso audaz hacia un liderazgo más representativo y diverso en la ciudad.

Related Articles