Juez sentencia a hombre de Nueva York por agredir sexualmente a una menor en Bridgeport

Según la evidencia presentada en el juicio, el acusado había agredido sexualmente repetidamente a una víctima de 13 años en Bridgeport. 

Bridgeport, CT – El Fiscal del Estado del Distrito Judicial de Fairfield, Joseph T. Corradino, anunció hoy que el 14 de junio de 2023, el Honorable Conde B. Richards III sentenció a Henry Becerril-Aldea, de 33 años, del Bronx, NY, a 20 años de prisión, suspendido después de 15 años cumplidos, seguidos de 10 años de libertad condicional por agredir sexualmente a un menor.

De acuerdo con el reporte, después de cuatro días de pruebas y tres días de deliberaciones, el 27 de marzo de 2023, un jurado del Tribunal Superior en Fairfield encontró a Becerril-Aldea culpable de agresión sexual en segundo grado en violación y dos cargos de riesgo de lesiones a un menor.

Según la evidencia presentada en el juicio, desde abril de 2016 hasta octubre de 2016, el acusado, que tenía 26 años en ese momento, había agredido sexualmente repetidamente a una víctima de 13 años en Bridgeport. 

Según las autoridades, cuando se enfrentó a la madre de la víctima, el acusado amenazó repetidamente con dañar a la víctima, a su familia y sacar a la víctima del país si le contaba a alguien sobre su comportamiento. 

Al parecer, la víctima se había mudado recientemente a los EE. UU. desde Puerto Rico y no hablaba inglés. 

La División de Justicia Criminal dijo que en el momento de las agresiones sexuales, el acusado estaba en la Academia de Policía de Nueva York como candidato a oficial de recursos escolares.

En la audiencia de sentencia, el juez Richards comentó que el acusado le había quitado la juventud y la inocencia a la víctima. Como condiciones de su libertad condicional, el juez Richards ordenó una orden de protección de por vida que prohibía a Becerril-Aldea tener cualquier contacto con la víctima, 10 años en el Registro de Delincuentes Sexuales de Connecticut, ningún contacto con menores durante el período de su libertad condicional y sexo comunitario.

Related Articles