Hombre de 21 años y menor de edad fueron identificados como los presuntos autores de una serie de robos en New Haven

La policía ha detenido a dos individuos señalados como responsables de perpetrar cuatro robos en diversos negocios de New Haven. Además, se descubrió que el vehículo empleado durante los asaltos también había sido objeto de robo.

NEW HAVEN, CT– La policía de New Haven ha anunciado el arresto de dos individuos vinculados a una serie de robos perpetrados en la ciudad, tras una respuesta diligente a los incidentes.

Según las autoridades, el miércoles se reportaron cuatro robos en distintas localidades de New Haven, desencadenando una operación policial coordinada.

El primer incidente tuvo lugar a las 4:02 am en el New Haven Inn en Pond Lily Avenue. Dos hombres ingresaron al establecimiento, uno de ellos portando un arma de fuego. Sin embargo, su intento de intimidar a un empleado para acceder al interior fue en vano, ya que el valiente trabajador se negó, provocando la huida de los sospechosos sin lograr su cometido.

Casi una hora más tarde, a las 4:46 am, la policía respondió a un robo en el restaurante McDonald’s ubicado en Whalley Avenue. En este caso, los ladrones lograron sustraer $70 de la caja registradora.

Posteriormente, a las 5:41 am, los agentes se dirigieron a la gasolinera Shell en Willow Street tras reportarse otro robo. Dos individuos enmascarados irrumpieron en la tienda, mostrando uno de ellos un arma de fuego. Los sospechosos se llevaron consigo productos relacionados con el tabaco y boletos de lotería.

El último asalto de esta serie ocurrió a las 8:03 am en Pop Grocery en Grand Avenue. Dos hombres ingresaron al establecimiento, uno de ellos portando un arma de fuego nuevamente. Según los informes, los delincuentes lograron llevarse bocadillos y dinero, aunque el empleado valerosamente se negó a ceder el dinero.

Las investigaciones de la policía de New Haven permitieron relacionar a los mismos dos individuos con los cuatro robos. Esta asociación fue posible en parte gracias a la ropa distintiva que portaban durante los incidentes.

Además, la policía pudo obtener información crucial sobre el vehículo utilizado por los sospechosos durante los robos.

En un giro de los acontecimientos, los agentes de civil lograron avistar el vehículo sospechoso en Middletown Avenue. Al detenerse en Foxon Boulevard, uno de los ocupantes arrojó un objeto desde el automóvil, el cual posteriormente fue identificado como una pistola semiautomática.

Christian Deleon enfrenta cargos de robo en primer grado, amenaza en primer grado, imprudencia temeraria en primer grado y conspiración para cometer robo en primer grado.

Foto policial de Christian Deleon desde los ángulos frontal y lateral. (FUENTE: Departamento de Policía de New Haven)

La investigación reveló que el vehículo utilizado en los robos también había sido robado.

La identificación de los dos sospechosos como autores del robo en Grand Avenue y los otros tres lugares fue corroborada por la coincidencia de su indumentaria en los cuatro incidentes.

Las autoridades presentaron cargos contra un individuo de 21 años de New Haven en relación a estos robos, así como contra un menor que enfrenta acusaciones de conspiración en primer grado para cometer un robo y que también tenía una orden de arresto pendiente por un robo no relacionado.

Ambos sospechosos enfrentan cargos adicionales de posesión ilegal de arma de fuego y hurto de vehículo.

Se espera que se emitan órdenes de arresto relacionadas con los tres robos separados en los próximos días.

Related Articles