Guía básica para enviar dinero desde EE.UU. a sus familiares en el extrangero

Aplicaciones, sitios web y agencias de envios, ofrecen el servicio para mandar fondos a casi cualquier parte del mundo.

Hoy en día existen muchas maneras para enviar dinero a sus seres queridos, y entender cada opción le permitirá aprovechar al máximo los beneficios que cada una ofrece.

Para los latinos es de gran importancia el binestar de su familia, por lo tanto seleccionar la opción correcta para enviarles dinero podría ahorrarle mucho dinero, además de ofrecerle la tranquilidad y seguridad de que fue recibido y utilizado correctamente.

En esta guía encontrará información sobre las diferentes formas para enviar dinero.

La primera opción es a través de entidades bancarias, hoy en día las instituciones financieras se han dado a la tarea de desarrollar nuevos servicios de transferencias de dinero para sus clientes.

Los bancos ofrecen facilidad para enviar dinero a su familia, ya sea en persona en una sucursal bancaria, por teléfono, en un ATM o por internet.

Otra opción es por medio de sucursales de envio, una de las formas más común y conveniente. La mayoría de estas empresas no tienen sucursales propias y ofrecen sus servicios mediante agentes en tiendas, supermercados y casas de cambio de cheques.

Una ventaja es que tienen una distribución enorme tanto en Estados Unidos como fuera del país. Además estas compañías también ofrecen otros servicios integrales, haciéndolas tiendas de multiservicios.

Tenga en cuenta que para enviar dinero, las agencias, entidades bancarias y aplicaciones móviles, le pedirán una clase de documentación que es necesaria y varía de acuerdo al porveedor que usted haya elegido.

Documentos requeridos

Lo más probable es que requiera una identificación con foto, así como la información correcta de la persona que recibirá el dinero en efectivo en su país de origen, que consiste en su nombre completo, dirección y teléfono.

El nombre que proporcione de la personas que va a recibir el dinero, deberá de ser digitado igual al que aparece en la identificación oficial que utilizará su familiar para reclamarlo.

Es importante que tenga presente cuál será el punto de pago, es decir, el lugar donde su destinatario recibirá su dinero. Ya que no todos los bancos y compañías de envios cuentan con sucursales en su país de origen, hay que tomar esto en cuenta.

Todas las empresas que ofrecen este servicio tienen convenios con compañías locales, como bancos o tiendas departamentales, donde sus familiares podrán recoger su dinero si no tienen una sucursal en su localidad.

Consejos y sugerencias

Tenga en cuenta los siguientes consejos y sugerencias que le ayudarán a proteger su dinero.

  • Nunca envíe dinero a desconocidos. Muchos estafadores se hacen pasar por “víctimas” y piden dinero a través de cartas y correos electrónicos.
  • Nunca envíe dinero en efectivo por correo. Nunca envíe dinero en efectivo dentro de una carta. Ahora existen muchas opciones para que su dinero sea enviado de forma segura y rápida.
  • Nunca envíe dinero con familiares o amigos. El riesgo de perderlo es muy alto, mejor infórmese cuáles son las formas más seguras y eficaces de hacer sus envios. Recuerde, “cuentas claras, amistades largas”.

Si usted ha sido víctima de un fraude, repórtelo inmediatamente con la compañía de transferencias por donde realizó el envio.

Informe que fue una transferencia fraudulenta. Pida que reviertan la transferencia y que le devuelvan su dinero.

MoneyGram al 1-(800)-926-9400

Western Union al 1-(800) 325-6000

Ria 1-(877) 443-1399

Si envió una transferencia a través de su banco, comuníquese con ellos y reporte la transferencia fraudulenta.

Related Articles