Este lunes, la Casa Blanca destacó que Google Maps ha modificado la denominación del Golfo de México en Estados Unidos, donde ahora aparece como Golfo de América.
A través de su cuenta oficial en X, la Casa Blanca compartió una imagen de la aplicación mostrando el cambio. Sin embargo, al realizar la búsqueda desde México, el nombre sigue apareciendo como Golfo de México.
De acuerdo con Google, la modificación se implementó únicamente en Estados Unidos. En el resto del mundo, ambas denominaciones estarán visibles, tal como lo anunció la compañía en su cuenta de X el pasado 27 de enero.
Por otro lado, los dispositivos Apple aún mantienen la denominación “Golfo de México” en su aplicación de mapas.
“Las personas que utilicen Google Maps en Estados Unidos verán ‘Golfo de América’, mientras que en México seguirá apareciendo ‘Golfo de México’. En el resto del mundo, ambas denominaciones estarán disponibles”, indicó Google en un comunicado.
Este no es el único cambio reciente en la plataforma. El mes pasado, Google anunció la actualización del nombre del Monte McKinley, el punto más alto de EE.UU., que pasará a llamarse Denali, en cumplimiento con una orden ejecutiva firmada previamente por el expresidente Donald Trump.
Cabe recordar que en 2015, el expresidente Barack Obama ordenó cambiar el nombre del icónico monte de Alaska a Denali, en reconocimiento a las comunidades nativas de la región. Sin embargo, dicha modificación en Google Maps no se concretó hasta el pasado martes.
Según la administración Trump, estos cambios buscan “honrar la grandeza estadounidense”, alineándose con la orden ejecutiva firmada poco después de su llegada a la Casa Blanca.