El proyecto de mejora de la seguridad de $148 millones es respaldado por fondos de la Ley de infraestructura bipartidista del presidente Biden
EAST LYME, CT – El Gobernador Ned Lamont y el Comisionado de Transporte Garrett Eucalitto anunciaron hoy que el Departamento de Transporte de Connecticut (CTDOT) está comenzando la construcción de un importante proyecto de infraestructura en East Lyme.
El proyecto incluye mejoras importantes en un tramo de 1.3 millas de la I-95, incluida la reconfiguración del intercambio de la salida 74, la adición de carriles de aceleración de longitud completa y la creación de arcenes de 12 pies.
Estas mejoras ayudarán a reducir la cantidad de choques en el área y permitirán que el tráfico se mueva de manera más segura y libre. En la Ruta 161, el proyecto incluye agregar aceras y arcenes que mejorarán la seguridad y movilidad de peatones y ciclistas.
También se reemplazará el puente sobre la ruta 161 y se eliminarán los problemas de espacio libre vertical. El proyecto también incluye un acuerdo laboral del proyecto, que ayuda a capacitar a la próxima generación de comerciantes.
La configuración de intercambio actual ha resultado en casi 200 choques con más de 50 heridos entre 2018 y 2021.
Se prevé que el proyecto de construcción dure cinco años mientras se trabaja para mejorar la seguridad de los peatones y reducir los accidentes.
Manafort Brothers Inc. se adjudicó el contrato, valorado en $148 millones, que está financiado en un 80% por el gobierno federal a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Joe Biden, y el 20 % restante está financiado por el estado. Se espera que esté terminado en 2027.
Lamont elogió el proyecto y dijo que no solo es una victoria para Easy Lyme, sino para cualquiera que viva y haga negocios en la región. Según Lamont, la configuración de intercambio actual ha resultado en casi 200 choques con más de 50 heridos entre 2018 y 2021.
“Esta área es propensa a accidentes, lo que provoca retrasos en el tráfico y congestión”, dijo Lamont. “Este proyecto es importante para la seguridad y la movilidad de todos los que utilizan nuestra infraestructura vial. Tenemos varios proyectos importantes de mejora de infraestructura en marcha en Connecticut gracias a la ley de infraestructura del presidente Biden, y me complace que podamos invertir este dinero para mejorar las áreas de nuestras carreteras, puentes y transporte público donde más se necesita”.
Eucalitto se hizo eco de los sentimientos sobre mejorar la seguridad y la movilidad de todos los que usan la carretera en el área y también aliviar la congestión en la I-95 en el área “causada por un diseño inadecuado y una alta tasa de accidentes”.
Las actualizaciones sobre el desarrollo de este proyecto se publicarán regularmente en línea en i-95eastlyme.com .