En su discurso, el alcalde reflexionó sobre su mandato de ocho años en donde vio a la ciudad progresar luego de estar al borde de la bancarrota.
HARTFORD, CT — El alcalde de Hartford, Luke Bronin, pronunció su discurso anual sobre el estado de la ciudad el lunes.
El alcalde habló sobre el presupuesto de la ciudad para 2023 y el progreso de Hartford en los últimos ocho años.
Bronin dijo que el presupuesto de 2023 no aumentaría los impuestos a la propiedad, impulsaría los créditos fiscales para los ancianos y propone un aumento general del gasto del 3,27%.
“Hace ocho años, cuando mi equipo y yo asumimos el cargo, nos enfrentábamos a la mayor crisis fiscal en la historia de la ciudad… Cuando entramos por primera vez, sabíamos que no solo estábamos recortando grasa sino también músculo y hueso”, dijo Bronin. .
En los últimos ocho años, el alcalde ha podido reducir los impuestos y aumentar los ingresos y, con la ayuda de todos en la ciudad, ha vuelto a encarrilar el presupuesto.
“Le pedimos a nuestra comunidad que fuera parte porque tuvimos que hacer algunos recortes profundos y difíciles, le pedimos a nuestros sindicatos que se sentaran a la mesa y lo hicieron. Pedimos a nuestras empresas que se sentaran a la mesa de manera importante, y lo hicieron”, dijo Bronin.
La propuesta eliminaría el impuesto sobre la renta de Connecticut para los hogares que ganan menos de $50,000
Los sindicatos que sufrieron recortes y dieron concesiones para ayudar a la ciudad ahora están siendo recompensados, especialmente el departamento de policía.
El aumento de los delitos violentos sigue siendo un problema en Hartford. El año pasado, la tasa de homicidios estuvo en su punto más alto en la historia reciente.
El alcalde ha agregado más dinero al presupuesto para ayudar a retener a los oficiales de policía.
“Hemos hecho algunos aumentos bastante significativos en nuestra compensación policial y en otros lugares”, dijo Bronin.
A medida que la inscripción en las escuelas de Hartford continúe disminuyendo, aumentarán los gastos por estudiante.
Este alcalde dice que este presupuesto preserva y protege la reducción en la tasa del impuesto a la propiedad que la ciudad aprobó el año pasado, y agrega un nuevo alivio para las personas mayores y las familias y los servicios para jóvenes.
“Esperamos ver que nuestros centros recreativos abran más horas y hagan más y brinden más programas a nuestros niños y familias porque nuestras familias se lo merecen”, dijo Bronin.
Y aunque se han hecho progresos, espera que el próximo alcalde siga haciendo avanzar a la ciudad y no endeudándose ni endeudándose.
“El progreso es real pero frágil. Tiene que ser protegido cada año con un presupuesto riguroso y cuidadoso. Debe protegerse todos los días y administrarse con cuidado”, dijo Bronin.