Autoridades instan a los residentes a protegerse ante la posible propagación del virus y brindan consejos para evitar picaduras de mosquitos.
WETHERWETHERSFIELD, CT — El miércoles, la Estación Experimental Agrícola de Connecticut (CAES) anunció la detección del primer caso del virus del Nilo Occidental (VNO) en mosquitos capturados el 17 de julio en Wethersfield.
Con las recientes lluvias, alta humedad y temperaturas cálidas, se espera un aumento en la actividad de los mosquitos y una acumulación potencial del virus en las próximas semanas, según el Dr. Philip Armstrong, entomólogo médico del CAES. Por esta razón, el monitoreo cercano de los mosquitos continuará hasta octubre para detectar la posible amplificación del virus.
El CAES insta a los residentes a tomar medidas para protegerse de las picaduras de mosquitos y de las enfermedades que transmiten. Entre las recomendaciones ofrecidas se encuentran:
- Reducir el tiempo al aire libre durante el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos.
- Asegurar que las mallas de puertas y ventanas estén en buenas condiciones.
- Usar ropa que cubra la piel, como pantalones largos, camisas de manga larga y calcetines, especialmente durante los períodos en los que los mosquitos están más activos.
- Utilizar mosquiteros al dormir al aire libre o en estructuras sin protección y proteger a los bebés cuando estén al aire libre.
- Considerar el uso de repelentes de mosquitos aprobados por la EPA y aplicarlos según las indicaciones cuando se esté al aire libre.
El año pasado, se detectó el virus del Nilo Occidental en 185 piscinas de mosquitos en 24 pueblos distribuidos en seis condados de Connecticut. La mayoría de la actividad del VNO se registró en regiones urbanas y suburbanas densamente pobladas en los condados de Fairfield, Hartford y New Haven.
Además, se informaron siete casos humanos de enfermedades relacionadas con el VNO con fechas de inicio desde el 11 de agosto de 2022 hasta el 20 de septiembre de 2022.
La prevención es clave para evitar la propagación del virus del Nilo Occidental, y se insta a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para protegerse y evitar la reproducción de los mosquitos durante esta temporada.