Home Connecticut Alerta de Retiro del Mercado: Creative Kids retira voluntariamente el juguete “Little...

Alerta de Retiro del Mercado: Creative Kids retira voluntariamente el juguete “Little Tikes Wood Lacing Shapes” tras inspección del Departamento de Protección al Consumidor

174
0
The Little Tikes Wood Lacing Shapes

HARTFORD — La División de Seguridad de Productos del Departamento de Protección al Consumidor (DCP, por sus siglas en inglés) advierte al público sobre un juguete vendido en Ocean State Job Lot que contiene piezas pequeñas y representa un riesgo de asfixia para niños.

Información del retiro del producto:

  • Nombre/Modelo del producto: Little Tikes Wood Lacing Shapes 22PC Set (Artículo #07739)
  • Fecha de fabricación: agosto de 2023 a 2024 – se fabricaron 3,600 unidades
  • Puntos de venta: 27 tiendas Ocean State Job Lot en Connecticut

Acciones requeridas:

Creative Kids Far East Inc. solicita a los consumidores que dejen de usar este producto de inmediato y lo devuelvan a la tienda Ocean State Job Lot para un reembolso completo o que lo desechen.

El producto fue fabricado por Creative Kids Far East Inc., que ha acordado cesar la producción del juego “Little Tikes Wood Lacing Shapes 22PC Set” (Artículo #07739). Un total de 3,600 unidades fueron fabricadas entre 2023 y 2024, todas vendidas exclusivamente a Ocean State Job Lot y distribuidas en Connecticut y otros estados. Se han incluido fotos del producto para su identificación.

Los Inspectores de Seguridad de Productos de DCP embargaron 284 sets de este juguete en tiendas Ocean State Job Lot de Connecticut. El producto estaba etiquetado de manera incorrecta y el tamaño de ciertas piezas representa un riesgo de asfixia. Dos componentes del juguete (una cuenta amarilla y una verde) no cumplen con los estándares de seguridad para piezas pequeñas, ya que estas caben completamente dentro de un medidor de piezas pequeñas, lo que indica que podrían ser ingeridas por un niño.

“Es importante que los padres inspeccionen los juguetes que les dan a sus hijos para asegurarse de que no representen un riesgo de asfixia,” dijo el Comisionado del DCP, Bryan T. Cafferelli. “En este caso, un juguete etiquetado como seguro para niños de 2 años o más contiene piezas pequeñas no etiquetadas que, si se ingieren, podrían causar daño. Para verificar el tamaño de las piezas en casa, use el cartón de un rollo de papel higiénico o de cocina. Si la pieza cabe por el centro, podría ser ingerida por un niño. Gracias a nuestros inspectores de seguridad de productos que trabajan arduamente para proteger a los niños de Connecticut.”

El producto mal etiquetado fue identificado durante una inspección de rutina realizada por los Inspectores de Seguridad de Productos de DCP. Información sobre la prohibición de piezas pequeñas en productos destinados a niños menores de 3 años está disponible en la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EE. UU. Para reportar preocupaciones de seguridad sobre productos vendidos en Connecticut, los consumidores deben presentar una queja enviando un correo electrónico a DCP.ProductSafety@ct.gov.