Tras superar los desafíos causados por las inundaciones, el aeropuerto retoma sus operaciones para servir a los viajeros
NEW HAVEN, CT – El aeropuerto Tweed-New Haven retomó sus operaciones el lunes luego de verse obligado a cerrar su terminal el domingo por la tarde debido a intensas lluvias y las consecuentes inundaciones.
El cierre temporal de la terminal fue anunciado a través de un tuit emitido alrededor de las 12:30 p.m. del domingo, informando sobre la inundación en las instalaciones.
Tom Rafter, director ejecutivo del aeropuerto dijo que “Las fuertes lluvias de hoy han causado interrupciones temporales del servicio en HVN mientras se recolectan las aguas de inundación de las comunidades aledañas para proteger a nuestros vecinos. Las compuertas de inundación del aeropuerto y otros sistemas de mitigación funcionaron según lo previsto, ayudando a recolectar agua en el aeropuerto para aliviar el impacto en nuestros vecindarios circundantes”.
A partir de las 4:00 p.m., los niveles de agua comenzaron a descender, permitiendo que las puertas se abrieran alrededor de las 2:00 p.m. del domingo para drenar el agua estancada. Según el aeropuerto, el sitio funciona como un “recipiente de recolección” para el agua proveniente de los vecindarios, y era necesario esperar a que la marea alta retrocediera antes de abrir las compuertas.
Después de este episodio de inundaciones, el aeropuerto Tweed-New Haven se encuentra nuevamente operativo, listo para recibir a los viajeros y retomar sus actividades habituales.