Home Politica Abren una investigación en la defensoría pública por varias renuncias sin justificación

Abren una investigación en la defensoría pública por varias renuncias sin justificación

317
0

Los detalles son escasos en este momento, pero se ha iniciado una investigación en medio de múltiples renuncias.

HARTFORD, CT — Al menos cuatro de los cinco miembros de la comisión que supervisa la División de Servicios de Defensores Públicos de Connecticut renunciaron esta semana, menos de un año después del nombramiento de la Defensora Pública Jefe TaShun Bowden-Lewis.

El Hartford Courant informa que, no se dieron explicaciones sobre las renuncias que amenazan el funcionamiento continuo y fluido de la oficina que proporciona abogados defensores financiados por el estado para los acusados ​​indigentes en los tribunales penales estatales.

Media docena de abogados que interactúan regularmente con los defensores públicos dijeron al parecer las renuncias fueron el resultado de desacuerdos intratables entre Bowden-Lewis y la junta que la contrató sobre sus decisiones de contratación, administración y gastos.

Bowden-Lewis, la primera mujer negra en ser nombrada principal defensora pública del estado, contrató a un abogado privado para que la represente.

El fiscal general William Tong contrató a otro bufete de abogados “para investigar las denuncias hechas dentro de la oficina del defensor público”, dijo una portavoz de Tong. Ella no dio más detalles sobre las acusaciones.

La oficina del gobernador Ned Lamont dijo que planeaba trabajar rápidamente para ocuparse de los nuevos puestos vacantes en la comisión. Un portavoz del gobernador dijo que no está al tanto de las razones detrás de las renuncias.

“Vamos a trabajar con nuestras otras autoridades nominadoras para asegurarnos de que las operaciones continúen”, dijo el portavoz Adam Joseph.

Los nombramientos para la comisión de cinco miembros se dividen entre el gobernador, los líderes del Senado y la Cámara de Representantes del estado y el poder judicial del estado.

Quienes renunciaron son la presidenta Allison M. Near , una abogada de práctica privada en New Haven designada por el gobernador; los jueces del Tribunal Superior Laura F. Baldini y Keven S. Russo, designados por el presidente del Tribunal Supremo del estado; y Aimee C. Golbert, una trabajadora social con licencia de West Hartford que había sido miembro de la comisión desde su nombramiento por el expresidente del Senado Kevin Sullivan en 2004.

No está claro si el quinto miembro de la comisión, el exrepresentante estatal William R. Dyson de New Haven, designado por los líderes de la Cámara, permanece en la comisión.

Bowden-Lewis prestó juramento como defensora pública en jefe en julio y en varias entrevistas enfatizó su papel innovador como la primera mujer negra en ocupar el cargo.

La División de Servicios de Defensoría Pública emplea a más de 400 abogados y personal de apoyo que están involucrados en decenas de miles de casos penales, de delincuencia y de otro tipo anualmente.