Ayer fue es el Día de la Propiedad No Reclamada y el Tesorero de Connecticut, Erick Russell, anima a los residentes a encontrar y reclamar su dinero perdido u olvidado.
CONNECTICUT, EE.UU.- Usted puede estar entre los millones de personas en todo el país que tienen efectivo o activos esperando ser reclamados. Ese es el mensaje del jueves de los tesoreros estatales de todo Estados Unidos en honor al Día de la Propiedad No Reclamada, un recordatorio de que su estado actual (o el anterior) quiere reunirlo con lo que es suyo por derecho.
El Tesorero de Connecticut, Erick Russell, motivó a los residentes del estado a buscar y reclamar su dinero perdido u olvidado el jueves, el cuarto Día Nacional Anual de la Propiedad No Reclamada.
“El Día de la propiedad no reclamada es una gran oportunidad para ver si tiene propiedades esperando ser devueltas”, dijo Tesorero Russell. “Queremos devolver este dinero a sus legítimos dueños, a donde pertenece. Encontrar tu propiedad y presentar un reclamo nunca ha sido más sencillo. No dejes que esto se convierta en una oportunidad olvidada para reunirnos. con su propiedad no reclamada”.
El sitio web oficial de propiedades no reclamadas de Connecticut es CTBigList.com. No hay costo para buscar propiedad o presentar reclamaciones y no hay límite de tiempo para que los legítimos propietarios lo hagan. Se estima que uno de cada siete estadounidenses tiene propiedad no reclamada esperándolos.
El dinero y otros bienes perdidos u olvidados se entregan a la Oficina del Tesorero de Connecticut para su custodia hasta que pueda ser reclamado por sus legítimos propietarios. Esta propiedad no reclamada puede incluir vida impaga, beneficios de seguro, cuentas bancarias olvidadas, depósitos y reembolsos de servicios públicos, anualidades y más.
La mayoría de los propietarios de propiedades no reclamadas son individuos, pero corporaciones, municipios, escuelas, organizaciones sin fines de lucro, hospitales, y las pequeñas empresas también se encuentran entre las que han descubierto que se les debe dinero. Connecticut ha devuelto más de mil millones de dólares a los propietarios legítimos a través del programa de propiedad no reclamada.
Dicha propiedad puede incluir dinero de cuentas bancarias inactivas, tarjetas de reembolso no utilizadas o cheques de pago no cobrados, cheques de dividendos o pagos de pólizas de seguros de vida. O podrían ser valores de una antigua caja de seguridad o una herencia.
Las mejoras tecnológicas y de procesos implementadas durante el último año han dado como resultado un marcado aumento en reclamaciones pagadas. En el año fiscal 2023, se devolvieron $72 millones a 72,981 propietarios legítimos, triplicando las reclamaciones pagadas el año anterior.
El tesorero Russell presentará una legislación este año para mejorar aún más la capacidad del programa para localizar y contactar a posibles propietarios y proteger a los consumidores contra intentos de estafa.
A través de una asociación con la Asociación Nacional de Administradores de Propiedades No Reclamadas, el estado también participa en una herramienta de búsqueda de propiedades no reclamadas a nivel nacional, MissingMoney.com, que permite a los usuarios buscar para fondos en múltiples estados.