La gente casi siempre aparece para reclamar los premios de lotería más grandes, pero los pagos de millones de dólares han estado esperando durante meses en varios estados.
DES MOINES, Iowa — ¿Está pensando en hacer fila en el minimercado para tener la oportunidad de ganar un premio mayor de $1,350 millones de Mega Millions?
Tal vez primero debería buscar en los bolsillos de su abrigo o en la guantera de su automóvil para asegurarse de que no tiene un boleto ganador de un sorteo anterior.
A medida que los jugadores compran boletos de Mega Millions antes del sorteo del viernes por la noche, los funcionarios de lotería de todo el país dicen que cada año los jugadores pierden millones de dólares en premios que no saben que han ganado o se niegan a cobrarlos, pensando que el problema es No vale la pena una pequeña recompensa. La gente casi siempre se presenta para los premios más grandes, pero los pagos de millones de dólares han estado esperando durante meses para ser reclamados en Texas, Iowa, Minnesota, Michigan y el estado de Washington.
Y más de dos meses después de que alguien en California ganara un boleto de Powerball récord de $2.04 mil millones , no se ha nombrado a ningún ganador, aunque esa persona todavía tiene hasta noviembre para presentarse.
“Millones de dólares en premios de la Lotería de California quedan sin reclamar cada año, algo de lo que no creo que mucha gente se dé cuenta”, dijo Carolyn Becker, subdirectora de la Lotería de California. “Sospecho que la mayoría de esos premios son para personas que nunca supieron que habían ganado. Tal vez se olvidaron de revisar su boleto, o lo extraviaron, y nunca vieron el resultado del sorteo”.
A veces, la demora en cobrar un boleto ganador grande es estratégica, ya que los jugadores optan por retrasar la presentación hasta el próximo año por motivos fiscales, dijo Jake Harris, gerente de relaciones con los jugadores de la Lotería de Michigan.
Los funcionarios de la lotería también aconsejan a los ganadores de los premios mayores gigantes, como el gran pago en California en noviembre pasado, que trabajen con los planificadores financieros y otros asesores antes de cobrar su boleto ganador, siempre que firmen su boleto ganador y lo mantengan seguro.
Pero hay premios enormes que nunca se reclaman.
Un boleto de Powerball de $1.6 millones vendido en Sacramento, California, expiró en mayo pasado. Y ese mismo mes, Harris dijo que venció un boleto de Powerball de $1 millón vendido en Michigan.
Si un ganador de un gran premio de Powerball o Mega Millions no se presenta, el dinero se devuelve a las loterías estatales en proporción a sus ventas. Para premios más pequeños de estos juegos o para juegos de lotería estatales, los estados tienen reglas diferentes para premios no reclamados.
Tanto en California como en Michigan, el dinero se destina a un fondo de ayuda escolar, al igual que otras ganancias de la lotería. Otros estados transfieren el dinero a premios futuros, lo desvían al presupuesto general del estado o lo usan para diferentes usos específicos.
“Queremos que nuestros jugadores que ganen premios obtengan sus premios, pero en caso de que caduquen, irán al fondo de ayuda escolar, que está ayudando a todos los programas estatales K-12 e iniciativas de educación pública”, dijo Harris. “Así que supongo que hay un lado positivo allí si quieres verlo de esa manera”.
En el año fiscal 2021 en Michigan, el último año en que hubo datos disponibles, no se reclamaron alrededor de $ 78 millones, o el 1,6% de las ventas, dijo Harris. Eso incluye las ganancias de los juegos desde cero, así como los juegos de sorteo, como Mega Millions y Powerball. Michigan todavía tiene un par de boletos de $1 millón vendidos en octubre que no han sido entregados.
En Iowa, los funcionarios de la lotería han estado esperando más de cuatro meses para que alguien entregue un boleto Mega Millions de $1 millón vendido en Ames, no lejos del campus de la Universidad Estatal de Iowa.
En el año fiscal 2022, $1.5 millones en premios de juegos como Mega Millions y Powerball no fueron reclamados en Iowa, dijo Mary Neubauer, vicepresidenta de la Lotería de Iowa.
“Queremos que todos nuestros ganadores reclamen los premios que legítimamente han ganado”, dijo Neubauer. “A lo largo de un año determinado, enviamos recordatorios sobre grandes premios no reclamados para llamar la atención sobre ellos y recordarles a las personas que verifiquen dos veces sus boletos. Siempre esperamos refrescar la memoria de un ganador a tiempo para que reclame sus ganancias”.
El tiempo corre en Texas para dos personas que compraron boletos de Mega Millions por un valor de $1 millón cada uno el 29 de julio en estaciones de gasolina en Plano y Prairie View. Los jugadores en Texas tienen 180 días para reclamar premios, lo que significa que si nadie entrega los boletos antes del 25 de enero, el dinero volverá al estado.
En Minnesota, un boleto Mega Millions de $1 millón vendido en julio pasado en un suburbio de Minneapolis sigue sin ser reclamado. Y en Washington, un boleto de Powerball de $1 millón vendido en Airway Heights, cerca de Spokane, en noviembre pasado todavía está por ahí.