UConn lanza la despensa de alimentos ‘Husky Harvest’ para estudiantes necesitados

STORRS, CT — UConn tiene una razón más para celebrar en medio de las victorias en el baloncesto: el campus ahora tiene su propia despensa de alimentos.

La despensa, llamada “Husky Harvest”, ahora está abierta en un lugar que quizás no creas que es necesario: el campus de la Universidad de Connecticut en Storrs. Los estudiantes aquí pueden tener el dinero para la matrícula, pero es posible que algunos no tengan dinero para la cena.

“La gente tiene una opción: ¿pagan la escuela? ¿Pagan por los libros? ¿Quieren pagar la vivienda o pagan la comida?”. cuestionó el presidente y director ejecutivo de CT Foodshare, Jason Kakubowski. “Casi siempre, la comida es lo que se va por el camino”.

Según Connecticut Foodshare, uno de cada siete estudiantes universitarios en los Estados Unidos tiene inseguridad alimentaria. Los funcionarios de UConn dijeron que es difícil aprender si tienes hambre.

La Rectora de la Universidad recuerda sus días como estudiante de posgrado.

“Estaba en la ciudad de Nueva York”, dijo la rectora de la UConn Anne D’Alleva. “Contaría mi tarifa de metro para ir al trabajo, pagaría mis cuentas y lo que sobrara lo tendría para comida”.

Juntos, estudiantes y funcionarios lucharon para obtener despensas llamadas “Husky Harvest” en UConn y todos sus campus satélites. Ya han abierto en Avery Point y en Waterbury. Ahora, el campus principal tiene el suyo propio, en sociedad con Foodshare.

“A medida que salimos de la pandemia, lidiamos con la inflación, lidiamos con todos estos otros costos, estas otras cargas financieras, ¿cómo ayudamos a las personas que lo necesitan?” dijo Kakubowski.

Piensan que los que más lo necesitan viven en viviendas fuera del campus, donde no están en los planes de alimentación de la universidad. Eso incluye a más de 2,000 estudiantes.

“Así que queremos que nuestros estudiantes puedan tener éxito, que se sientan seguros, que se concentren en sus estudios, que se concentren en su éxito, para que estén listos para salir y ser líderes y retribuir de la manera que sabemos que ellos pueden”, dijo D’Alleva.

Todo lo que necesita es una identificación de UConn para recibir alimentos de Husky Harvest. El horario regular será los lunes y jueves de 11 am a 4 pm

Related Articles