La ciudad de Hartford anunció que cerrará su centro de pruebas de COVID-19 en el Centro de Recreación Arroyo el jueves 11 de mayo.
HARTFORD, CT- El cierre coincide con el anuncio del presidente Biden de que la emergencia nacional de salud pública debido a la COVID-19 terminará el 11 de mayo.
Los números de pruebas en Arroyo han disminuido constantemente en los últimos meses, de 66 pruebas en diciembre de 2022 a 31 pruebas en marzo. En los últimos días, no se han programado citas para las pruebas.
“Aunque el centro de pruebas de Arroyo cerrará debido a la rescisión federal de la emergencia nacional de salud pública, estamos trabajando para asegurarnos de que los residentes de Hartford tengan acceso a las pruebas a través de otros medios”, dijo Jessica Fourquet, Directora Interina de Salud y Servicios Humanos.
En previsión de este cierre, la Ciudad recibirá un suministro adicional de pruebas de COVID en el hogar, que estarán disponibles para los residentes en los centros de recreación de la ciudad, los centros para personas mayores, la oficina de Salud y Servicios Humanos de la Ciudad (131 Coventry Street) y en las sucursales de la Biblioteca Pública de Hartford.
Los residentes pueden llamar al 2-1-1 para acceder a recursos e información adicionales sobre la COVID-19.
En Connecticut, 12,338 personas murieron por COVID-19. Más de 2,8 millones recibieron la serie inicial de vacunas de dos dosis, ahora vencida. Las emergencias de COVID permitieron al estado establecer programas de pruebas, vacunas y distribución de pruebas.
El gobernador Ned Lamont dijo: “Durante esos primeros tres o cuatro meses, una de las muertes per cápita más altas del país, se extiende durante los últimos dos años, estamos en el promedio”.
Pero, ¿qué sucede cuando terminan las declaraciones de emergencia pero el virus sigue presente?
Significa que los sitios de prueba respaldados por el estado cerrarán el 30 de junio y el estado ya no cubrirá los costos de las pruebas, las vacunas o el tratamiento. Que todas las transiciones a la cobertura de salud tradicional.
La comisionada del DPH, Manisha Juthani, dijo: “Espero que sea un virus estacional para que podamos enfrentarlo de la misma manera que tratamos con otros virus respiratorios aproximadamente entre octubre y abril de cada año, pero tendremos que estar preparados para lo inesperado”.
Casi 833,000 residentes de Connecticut han recibido el último refuerzo de COVID. Los funcionarios aún instan a las personas a quedarse en casa cuando están enfermas, vacunarse y reforzarse.