El Vaticano informó que el Papa Francisco se está realizando “controles programados”, sin embargo medios italianos señalan que el Papa habría sido hospitalizado por “una dificultad respiratoria y problemas en el corazón”.
ROMA, Italia — El Papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma, en Italia por “una dificultad respiratoria y problemas en el corazón”, según informó el medio italiano Corriere.
Sin embargo, según un comunicado de el Vaticano, asegura que el Papa se está realizando “controles programados” lo que lo llevó a suspender las audiencias que tenía programadas para este jueves y viernes.
De acuerdo con el medio italiano, el Papa habría comenzado a sentir dolor en el pecho inmediatamente después de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro , cuando ya se encontraba en su residencia en Casa Santa Marta. En ese momento su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, le aconsejó, por prudencia, que acudiera al servicio de cardiología para hacerse controles.
“El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente”, había informado más temprano el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.
Fuentes ofiales del hospital, revelaron que el pontífice fue sometido a varios exámenes, incluyendo una tomografía de tórax que salió negativa y una gasometría arterial, además de análisis de sangre para evaluar su situación constantemente.
Aunque no se ha anunciado oficialmente, es probable que el sumo pontífice continue en obervación y pase la noche en el lugar.
De acuerdo con fuente oficiales, entre las actividades suspendidas, se incluye una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli.
Según ha comunicado el Vaticano, el Papa “está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”.