Proyecto de ley que aumentaría los salarios de los trabajadores que reciben propinas avanza en la legislatura estatal

El proyecto de ley traería a los trabajadores que reciben propinas hasta el salario mínimo completo y aún permitiría las propinas. Si bien hay apoyo para ello, otros en la industria están retrocediendo.

CONNECTICUT, EE. UU. — Un  proyecto de ley que aumentaría los salarios de los trabajadores que reciben propinas en Connecticut está generando cierto debate a medida que avanza en la legislatura estatal.

El proyecto de ley ahora irá frente a la asamblea general completa para su consideración después de que el comité laboral lo eliminó el martes por una votación de 8-4.

“Fue decepcionante ver que salió del comité; obviamente, todavía tiene un largo camino por recorrer”, dijo Scott Dolch, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Connecticut.

El proyecto de ley traería a los trabajadores que reciben propinas hasta el salario mínimo completo y aún permitiría las propinas.

Dolch argumentó que el proyecto de ley está tratando de solucionar un problema que no existe, ya que los trabajadores que reciben propinas ya tienen garantizado el salario mínimo de $15 por hora.

“Ese salario inicial, eso es $6.38 u $8.23 por un mesero o $8.23 por un cantinero, más sus propinas tienen que ser superiores al salario mínimo. Si no es así, según la ley federal y la ley estatal, los meseros y los cantineros son protegidos de que sus salarios tienen que subir para igualar eso”, dijo Dolch.

Los legisladores y defensores que apoyaban el proyecto de ley se pusieron delantales a principios de este mes para servir alimentos y bebidas. Fue un acto para mostrar su solidaridad con el impulso para acabar con lo que llaman “salarios por debajo del mínimo”.

“Es increíblemente histórico, importante y, francamente, una respuesta necesaria a la peor crisis de personal que la industria de restaurantes haya visto en su historia en los Estados Unidos”, dijo Saru Jayaraman, presidente de One Fair Wage. “Todos los demás países pagan a las personas un salario, y si tienen propinas, están por encima del salario; somos los únicos que transformamos las propinas en un reemplazo de los salarios en lugar de un extra o una bonificación por encima del salario. “

Dolch dijo que no existen los “salarios por debajo del mínimo” en la industria.

“Sabemos gracias a una encuesta que hicimos recientemente, el mesero promedio en Connecticut gana $33 por hora y los cantineros ganan $38 por hora”, dijo Dolch.

“Una abrumadora mayoría de los trabajadores que hemos encuestado han dicho que las propinas a veces son abundantes, a veces un viernes por la noche o un sábado por la noche, puedes ganar mucho dinero, pero no puedes vivir un viernes por la noche o un sábado por la noche para pagar sus facturas durante la semana o el mes”, dijo Jayaraman.

Dolch argumentó que el proyecto de ley finalmente perjudicaría a los empleados, empleadores y clientes a largo plazo.

“Para dar un ejemplo, un servidor en este momento gana $ 6.38, si tiene que pagarles $ 15, ¿dónde está compensando esa diferencia y luego permitiéndoles con propinas adicionales? Su hamburguesa tendrá que pasar de $ 16.99 a $ 24.99 , o tendrás que inculcar un cargo por servicio”, explicó Dolch.

Esas preguntas permanecerán en el menú a medida que avance el proyecto de ley. Jayaraman espera que se convierta en ley.

“Tengo muchas esperanzas en Connecticut, vamos a ver a Connecticut seguir no solo a los siete estados que ya hicieron esto, sino también a Washington DC que lo hizo en noviembre”, dijo Jayaraman.

Related Articles