Home Educacion ¿Prohibir las redes sociales para niños? Padres preocupados dicen que sí

¿Prohibir las redes sociales para niños? Padres preocupados dicen que sí

2699
0

Además de las restricciones de edad, la legislación prohibiría a las empresas de redes sociales utilizar algoritmos para recomendar contenido a usuarios menores de 18 años.

WASHINGTON, DC- El senador de Connecticut, Chris Murphy, en uno de los ponentes del proyecto de ley en el que se quiere transformar la doram en los menores están interactuando en las redes sociales.

Murphy dice que él también lo enfrenta de primera mano como padre de niños de 11 y 14 años y dice que ha visto las ventajas de las redes sociales, como la conexión durante la pandemia de coronavirus y videos tontos que les traen alegría. Pero también ha visto las desventajas, incluidos los niños que conoce y que, según él, se han aventurado en los rincones oscuros del mundo en línea.

“Simplemente siento que hemos llegado a este punto en el que no hacer nada no es una opción”, dice Murphy, un demócrata. “Y cada vez más, cuando los miembros del Congreso se van a casa, este es uno de los primeros o segundos temas que escuchan de sus electores”.

La legislación presentada por la senadora Katie Britt, (R-AL) y Chris Murphy, (D-CT) junto con los senadores Brian Schatz, (D-Hawaii), y Tom Cotton, (R-Ark.), tiene como objetivo prohibir que todos los niños menores de 13 años usen las redes sociales y requeriría el permiso de un tutor para los usuarios menores de 18 años para crear una cuenta. También exigiría que las empresas traten de verificar las edades de los usuarios, basándose en la última tecnología.

Si bien es una de varias propuestas en el Congreso que buscan hacer que Internet sea más seguro para niños y adolescentes, los cuatro senadores dijeron en una entrevista conjunta con The Associated Press que creen que representan a millones de padres estadounidenses que están gravemente preocupados de que las redes sociales las empresas en gran medida no tienen control sobre lo que pueden servir a sus hijos.

“La idea de que un algoritmo tiene algún tipo de derecho de Primera Enmienda para entrar en el cerebro de su hijo es absurda”, dice Schatz, quien inicialmente reunió al grupo bipartidista de cuatro. “Y la idea de que un niño de 13 años tiene algún derecho de la Primera Enmienda para que un algoritmo le meta contenido perturbador también es absurda”.

El proyecto de ley bipartidista llega en un momento en que existe un creciente apetito en el Congreso por regular las empresas de redes sociales, y esas empresas han eludido durante años una regulación más estricta en Washington. Algunos estados como Utah y Arkansas han promulgado sus propias leyes, creando un desafío aún mayor a nivel federal.

Esta vez, los cuatro senadores dijeron que creen que existe un impulso bipartidista inusual en torno al tema a medida que los padres lidian con una creciente crisis de salud mental pospandémica entre los jóvenes. Datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por ejemplo, mostraron que el 60 % de las adolescentes reportaron sentimientos de tristeza o desesperanza persistentes, y el 30 % dijo que consideraba seriamente intentar suicidarse.